La risa es el mejor cosmético

sonrisa

Y que te lo diga una marca de maquillaje no deja de tener su guasa, pero Benefit puede permitírselo: decirlo y dejarnos con el culo torcido después de ver sus nuevos anuncios.

Hace mes y medio ya nos sorprendió. Después de discutir tantas veces sobre estereotipos absurdos perpetuados por la publicidad, me encontraba con este anuncio que no sabía muy bien qué era. ¿Machista? No, aunque diga que las mujeres perdemos la cabeza por una buena máscara de pestaña. ¿Feminista? Tampoco lo creo: no me resulta muy liberador imitar los mismos gestos soeces que tanto criticamos. Sin embargo, he de reconocer su sentido del humor, que nos hace pensar en tantos clichés, que nos hace reírnos de aquello que deseamos.

Pero por si no fue suficiente, hace una semana lanzó otro más. Y seguimos riéndonos de las apariencias y de lo que nos satisfice. A mí no se me pone cara de actriz porno cuando me doy la máscara de pestañas. ¿Seguro que no? Ya en Los amigos de Peter se reían de ello y una vez que eres consciente también tú lo harás: sin saber por qué, cuando lo hacemos, abrimos la boca. Y no intentes evitarlo porque es imposible.

No sé qué repercusión estará teniendo la campaña pero lo que nos queda claro es que lo mejor es sonreír. Y Benefit consigue hacerlo.

[Imagen: A las borricadas]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 25/10/2013 a las 11:31. Se guardó como Optando por la ironía, el surrealismo y el absurdo y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: