Por qué no quiero un Madrid 2020

madrid 2020- davila

La primera vez tuvo gracia y hasta me apetecía, pero ya a la tercera… no creo que vaya la vencida porque Madrid ya empieza a parecer el pagafantas del Comité Olímpico Internacional.

Ya vale. No está la situación como para ir tirando el dinero en un proyecto que puede que sí pero que ya van dos veces que no. Que tenemos un ayuntamiento endeudado hasta las pestañas (si ya lo decía una pintada en un autobús, «renunciarás a Gallardón, a sus obras y a sus pompas», con el puñetero soterramiento de la M-30, perdón, calle 30, que así no hay que hacer estudio de impacto ambiental y atrofiamos una vía rápida) y que la comunidad tampoco anda muy boyante porque le ha tenido que devolver el dinero a la Comunidad Europea en concepto de ese cercanías que iba a hacer directo al aeropuerto pero que decidió cambiarlo con un metro con varias paradas intermedias (sí, ya lo hay, pero a toro pasado no vale). ¿Por qué te crees que ya no hay obras faraónicas de suburbano? Ya no hay pasta para ampliar la 3 hasta Majadahonda y el cinturón sur o la 7 hasta Las Rozas.

Pero vamos, esto es una cuestión de prioridades: que primero va una educación de calidad en la que no reducen grupos, una sanidad sin gestión privada que valora más el beneficio que la salud, una infraestructura de transportes en condiciones y una serie de servicios municipales al 100%, como la recogida de basuras.

Y ya una vez que lo tengamos, si eso, unos Juegos Olímpicos, que no sé yo cómo se llevan el espíritu olímpico con el encabronamiento de los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada el 07/09/2013 a las 11:46. Se guardó como Reflexiones y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Por qué no quiero un Madrid 2020

  1. Como no soy madrileño, hay una parte de egoísmo en la elección. El tema de pasta creo que es más importante que el deportivo, pero coñe, me gustaría tener unos JJOO muy cerca de casa. A ver qué pasa.

    • En una situación ideal, aunque me parecería ridícula tanta insistencia, no me generaría tanta mala leche (de hecho, la primera vez, me hubiera encantado, porque realmente es una competición que me gusta), pero ahora… me puede el “sentido común” de priorizar el bienestar general sobre esto.

  2. pues por mi que no nos los den hasta que seamos un país mínimamente digno, y para eso nos queda mucho.

Responder

