Magdalenas, muffins y cupcakes: modo de uso

Marie Antoinette

Cuando creces te complicas la vida. Y si no te la complicas tú lo hacen las magdalenas, a las que les han salido mutaciones pijas y hipsters del otro lado del charco. Como ocurre con las personas, hay que ir más allá de la apariencia, pero más que por su receta resulta muchos más interesante diferenciarlas por su modo de uso.

Los efectos de arrojar contra una persona una magdalena o un muffin son muy diferentes. Probablemente la primera se haría migas sin generar más daño que la impresión de ver que algo se aproxima contra ti; sin embargo el muffin rebotaría y te contusionaría levemente, manteniendo su integridad casi al 100%.

Esto no es extraño si pensamos que el muffin atenta contra la primera norma de la repostería que es cuantos más huevos mejor. Un mazacote de masa que exige algún tipo de relleno, que no iguala a la inocencia de partir una magdalena por la mitad y untarla de mantequilla.

Un placer sencillo, casi tanto como desmigarlas en el café y hacer unas ricas puches. Cualquiera de esas migas que parecen desintegrarse en el paladar, con un regusto literario francés, entre Proust y Delerm.

¿Y los cupcakes? ¿Qué pasa con los cupcakes? Que no te engañe su apariencia bonita y cuqui: el fondant y la pasta de mantequilla están dispuestos a conducirte a la úlcera montando una #acampadacupcake en tu estómago. Como si de un alien se tratara, notarás esa presencia en el núcleo de tu aparato digestivo, dispuesto a permanecer allí durante varios días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 25/02/2013 a las 11:01. Se guardó como Optando por la ironía, el surrealismo y el absurdo, Otros pequeños placeres y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: