Tengo un plan… casposo

Sexismo, lo justo. Lo hay, no lo voy a negar, como en los anuncios de detergentes, en los de compresas, los de perfumes y los de desodorante masculinos, por citar unos pocos. Lo que más me chirría de la campaña de Desigual es lo casposa que es, el regusto final que deja, más allá de tres tías que supuestamente toman las riendas de sus vidas. En primer lugar porque no hay naturalidad en su discurso y segundo porque presentan ciertos comportamientos como no-normalizados, como escandalosos. Más que un manual de feminismo parece que se han leído el guión de una película de Pajares y Esteso.

No me supone un escándalo: a mí me da vergüenza escuchar un discurso tan carca, sobre todo en tres chicas que por el escenario y por la pasta que se han tenido que dejar para tener tantos modelitos de la marca supones que están bastante bien acomodadas. Transgresor, para matar al padre freudiano y nada más.

1618549837981868_bW9bkVPM_c

A ver, Carrie wannabe, porque todos sabemos que te encanta Sexo en Nueva York, ¿por qué te justificas tanto cuando dices que te quieres tirar a tu jefe? Si ya lo dice Filósofa Frívola que lo de verbalizar… Pero lo chocante es que digas que te quieres acostar con tu jefe, cuando más bien querrías decir que te lo quieres follar, simple y llanamente. Lo mismo te equivocas la próxima vez que te justifiques, dirás que le quieres hacer el amor y acabarás penando en la sala de fotocopias porque serás el kleenex del macho alfa y te habrás pillado… o peor, porque lo mismo esa tableta de chocolate que comentas no es más que el indicio de consumir anabolizantes y te encuentras con un micropene.

1618549837981859_nVvYAUUq_c

Ay, enamorada de la paella, porque seguro que te han dicho muchas veces que se te iba a pasar el arroz (concepto tan rancio como hablar de homosexualidad como algo transgresor)… Así que tu novia le va a gustar sobre todo a tu padre y a sus amigos. ¿Pero esto qué es? ¿La confirmación de que el lesbianismo es bueno siempre que dejen mirar al tío? ¿O porque es axioma universal que las brasileñas están buenísimas? No, si cuando digo que esto es digno del destape…

1618549837981852_gDb7LrM4_c

Querida amiga acuario, ¿qué decir de ti? Que la vida en Tailandia sea barata no quiere decir que el dinero sea eterno pero si quieres, márchate y verás como al cabo de un par de días, cuando se te pase el jetlag y descubras que no tienes wifi para tu iPad te pondrás a llorar como una magdalena. Es lo que tiene la naturaleza: que tiene un 3G fatal. Ah, por cierto, si para dejar a tu novio tienes que marcharte a Asia, también te valía Cuenca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 11/12/2012 a las 10:45. Se guardó como Feminismo troll, Optando por la ironía, el surrealismo y el absurdo, Reflexiones y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Tengo un plan… casposo

  1. Vaya tela con los anuncios. A lo mejor en los años 70 hubiera funcionado, como dices, pero ahora… de mujeres modernas y transgresoras tienen bien poco, la verdad. Sobre todo el segundo que mencionas, ese tiene telita.

  2. como decía yo ayer en una conversación en twitter: vi 30 segundos del primer anuncio del que hablas y hay más hornonas que en todas mis excompañeras de trabajo juntas con un calendario de bomberos. hablamos de unas cinco mujeres. vamos, que se les va la mano con el entusiasmo. en cuando a que se quiera tirar a su jefe (bueno, acostarse con él), pues ella sabrá, que ya es grandecita, pero a ver quién se cree que es únicamente porque el tío está bueno. he visto desde cierta distancia a mujeres utilizar esa técnica y quedarse colgadas y a) no deja a las mujeres en buen lugar y b) no acabó bien. resumiendo: tópicos y bla bla bla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: