Soy una niñata

Sí, tengo 32 años pero quizás lo sea.

Quizás lo sea porque creo entender a las protagonistas de Girls. O puede que no porque ellas no lo sean tanto. ¿Lo son? Es lo que le suelen echar en cara determinadas personas, quizás por la edad, quizás porque ya son formales, quizás porque no conectan con su peculiar humor. ¿Pero qué pasa con los que empatizamos? ¿Somos como ellas?

Efectivamente, nos puede parecer lejano aquel momento en el que terminamos la universidad y estás llena de sueños; todavía te crees lo que pensabas que serías con 17 años, todavía piensas que queda poco para que tu vida esté realizada, para triunfar. Apenas has tenido fracasos que dejen cicatrices.

Sin embargo, siete, diez años después, casi vuelves al punto de salida. Ya no eres la cría de entonces, miras en cierto modo con desconfianza, pero entre despidos, proyectos fallidos y corazones rotos, más una crisis por medio que no es la de los treinta, vuelves a encontrarte con nada, con que tus proyectos se han desvanecido (porque no han funcionado o porque has perdido interés), con que has de idear una nueva vida.

Es reciclarse o morir de desidia. Y te das cuenta de que vuelves a ser una niñata como la de entonces, pero con la mirada crítica que te han dado esos años, sin piedad contigo misma, como mira Lena Dunham a sus personajes.

[Imagen: laurafaint}

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 19/11/2012 a las 10:13. Se guardó como La educación sentimental, Reflexiones, Yo y mi circunstancia y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: