La cara y la cruz del #25S

Ya ha pasado más de año y medio protestando contra las medidas del gobierno, sus medidas o su capacidad para ser unos calzonazos respecto a Fräulein Merkel. Tenemos un montón de imágenes grabadas en nuestra memoria, imágenes hermosas e imágenes violentas, pero quizás el #25S nos ha dejado dos que perdurarán: una joven con el torso desnudo y un camarero plantado ante la puerta de su cafetería.

La primera, una tal Jill Love, que reaccionó desnudándose ante los primeros enfrentamientos de la tarde y orando a Isis para que los ánimos se calmaran. Un completo WTF lúbrico que al cabo de los días se convierte en más que sospechoso tras leer esta entrevista que le hacen.

El segundo es Alberto Casillas, el cual se plantó ante la puerta de la cafetería Prado, donde se refugiaron un grupo de manifestantes, prohibiéndoles la entrada a los antidisturbios. Da igual que manipularan la interpretación de las imágenes algunos medios porque sus palabras lo dejaron claro.

Son la cara y la cruz, porque mientras que Alberto le resta importancia a lo sucedido, diciendo que un héroe es cada persona que lucha por sus derechos, Jill se nos marca un discurso de la nueva era en el que demuestra que no tiene ni idea de quién era Isis ni las diosas-madre de la cuenca mediterránea y nos descubre que está a punto de estrenar una película que (oh, mira tú) se llama Saving Isis. Extraño, ¿no?

Dudo mucho que la reacción de Jill Love fuera casual y no pensara que sus hermosos pechos eran una buena manera de autopromocionarse, convirtiéndose en un remedo provocador de Lady Gaga del #25S.

Y para colmo, ayer los antidisturbios le dan un puñetazo a Alberto Casillas cuando los manifestantes se acercaban a saludarle y les pidió la identificación. Feo, muy feo. ¿Se merece semajante represalia este buen señor? Porque que no digan que no lo hicieron porque les jodió lo del otro día.

Señores andisturbios, ¿no estarán pensando en dedicarnos una noche de los cristales rotos o algo así a todos los que supuestamente impiden que hagan su trabajo?

[Siento no poner los créditos de las fotos, pero han circulado tanto que ya no se sabe quién fue el autor]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 30/09/2012 a las 13:39. Se guardó como Reflexiones y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “La cara y la cruz del #25S

  1. Celebes en dijo:

    No tuve noticia de Jill, si de Alberto Casillas, cuya acción me parece valiente, digna de elogio. Interesante cara y cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: