Síndrome de Stendhal en el suburbano

No suelo ser muy fan de las flashmob, sobre todo porque me parece que han perdido el sentido original: dejan de ser algo lúdico y rompedor para ser algo comercial. Ahora cualquiera, hasta la revista más opusina, se puede hacer la moderna diciendo que ha organizado una flashmob para poner de moda los cilicios en verano.

Pero han tenido que llegar los nórdicos y los centroeuropeos para hacerme cambiar de idea. Sí, por culpa de la música clásica. No es por ser gafapasta ni intelectual ni la más cool del lugar: me gusta. Aún recuerdo, entre las mejores excursiones del colegio, cuando me llevaron al ensayo general de la Sinfonía Heroica de Beethoven o a un concierto de piano a cuatro manos. No sé cómo estarían mis compañeras pero yo tenía los ojos como platos, escuchando y observando cada uno de los movimientos de los intérpretes.

Les envidio. Envidio su cultura musical, su amor por ella. No sé ahora, supongo que no habrá cambiado mucho, pero la asignatura de historia de la música pasaba sin pena ni gloria, como una maría más. Y es probable que quizás no tengamos tantos autores reseñables (y los pocos que tenemos los malconsideramos de segunda e incluso los olvidamos), pero tampoco demostramos demasiado interés por otros. Aunque, bueno, está visto que la promoción de la cultura en este país es algo que no les interesa mucho a los políticos.

¿Para cuándo una flashmob del Amor Brujo de Falla?

[Imagen: inspirational]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 03/07/2012 a las 10:13. Se guardó como Otros pequeños placeres, Reflexiones y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: