¿Pero qué sentido tiene la solidaridad femenina?

Cap. 1.- Sara Carbonero sale por peteneras durante un partido y se convierte en trending topic. Los comentarios sobre por qué está donde está y su profesionalidad vuelven a salir, con un «yo soy defensora a muerte de la solidaridad femenina» de una espontánea incluido.

Cap. 2.- Una vez más constato que lo peor que nos ha dado internet es que cualquier ignorante puede tener un blog. La ignorante de turno, que ni tiene ni idea de lo que habla ni de escribir y mezcla churras con merinas, decide sentar cátedra una vez más. La ignorancia abunda y entiende de igualdad de sexo, eso sí.

Cap. 3.- Ana (servidora) explota.

Sí, el tercer capítulo es este post. A simple vista, parece que una anécdota no está relacionada con otra; sin embargo, tanto en un caso como en otro la «solidaridad femenina» flota en el ambiente: en el primer caso ya aparece citada; en el segundo, es la duda que me asalta, si debo ser tan crítica con esta persona.

Pero es una duda absurda que me lleva a preguntarme qué sentido tiene la solidaridad femenina o, mejor dicho, hasta qué punto es aplicable en cualquier situación donde haya mujeres, actuando y opinando. Porque todo resulta muy bonito y muy utópico, la idea de que todas nos apoyemos, de que no nos destruyamos unas a otras, de que vayamos todas juntas hacia adelante. Pero por favor, pisemos tierra: no somos perfectas y no nos beneficia esa autocomplacencia.

¿Me beneficia que alguien llegue más lejos por su físico? ¿Me beneficia consentir la estupidez? ¿Me beneficia, en definitiva, que se disculpe cualquier hecho o actitud criticable? Sencillamente no e incluso me atrevería a decir que me perjudica más que cualquier crítica que me hagan, porque siempre quedará el poso de que no importa que sea una mujer florero o que diga tonterías, pues todo queda «perdonado» por el hecho de ser mujer: se perpetuarán los peores estereotipos.

Seré constructiva cuando merezca la pena y seré destructiva porque no quedará más remedio, pero lo más importante: me dará igual que seas hombre o mujer, porque se critican los hechos, no el sexo.

[Imagen: Bohemea]

Esta entrada fue publicada el 27/06/2012 a las 10:05. Se guardó como Feminismo troll y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “¿Pero qué sentido tiene la solidaridad femenina?

  1. El problema es la competición femenina. Aceptamos que un hombre sea mejor que nosotras (en algo concreto) pero nos repatea que otra mujer lo sea. Por eso hay más líderes hombres, porque a las mujeres nos despellejan antes de llegar a nada, aceptamos a los hombres mejores que nosotras pero a la mujeres no… y ya…que acabaré diciendo que si algunas tuvieran la mitad de cerebro que de tetas otro gallo cantaría (ohhhh….ana ha sido machista)

    • Pero no van por ahí los tiros: a mí me puede molestar que alguien (hombre o mujer, me da igual) sea mejor que yo en algo y si puedo, lucharé por ser igual o mejor, por puro inconformismo y amor propio. Efectivamente, muchas se despellejan, pero por esa razón, ¿tenemos que disculpar a un montón que nos lastran? ¿Tengo que disculpar (y por tanto ser) a vampiras emocionales, calientapollas, mujeres florero y cortas de miras? Pues no, por ahí no paso.

  2. no tienen 1. ni disculpas 2. ni cerebro

  3. no tienen que criticar solo aceptar, comos e aceptan hombres don juanes u hombres estúpidos, creo que mas que criticar al resto preocúpense de vivir bien su vida… si quieren ser las mejores bueno genial, pero que no sea a costa de otros u otras por ejemplo si quieres resaltar que sea por tu trabajo pero pro hablar estupideces parecen viejas copuchentas de bario… cada cosa que una ve por internet y tan sabiondas que se creen. “A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta” toda la razón Frida Kahlo

Responder

