Odio

¿Qué es? ¿Es alguna campaña de una ONG contra la situación de la mujeres en ciertas partes del mundo? ¿O qué?

The real war on women is in the Middle East

Silencio…

The real war on women is in the Middle East.

Corrección política…

The real war on women is in the Middle East

Discreción…

The real war on women is in the Middle East

Es mucho más que nuestros pañuelos en la cabeza y que nuestros hímenes, dice Mona Eltahawy en su reportaje para Foreign Policy «Why do they hate us?», donde describe no sólo las múltiples desigualdades sino también las diferentes vejaciones físicas (algunas aparentemente muy tontas) que deben padecer por el hecho de ser mujer: eso sí que es violencia estructural y no lo que usted dice, señor Ruiz-Gallardón.

Y es curioso, porque hablamos de «pañuelos», hablamos de ablaciones, pero giramos ligeramente la vista en cuanto hay atisbos de democratización o rankings de dictadores que nos caen bien, como decía Quequé. ¿Cambia algo? ¿Tendríamos que aparecer en el catálogo de una inmobiliaria para que el mundo fuera realmente consciente de la cosificación y conversión en objeto de intercambio? ¿Poder conducir les exime de tener menos culpa? ¿Qué hay detrás realmente? Como ella misma dice e insiste en que lo reconozcamos: nos odian.

Pero no nos quedemos sólo en eso: probablemente Oriente Medio y los países de religión musulmana sean sus representantes más destacados, pero no son los únicos. Es más que recomendable echar un vistazo a los mapas de Valerie M. Hudson en The Worst Places to Be a Woman para constatar ciertos defectos occidentales.

[Imágenes: fotografías de Aaron Goodman para Foreign Policy]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 19/06/2012 a las 9:36. Se guardó como Feminismo troll y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: