¿Sabes qué?

Que estoy harta de Halloween y del día de todos los santos, de que todo sea un pretexto para generar negocio, de mercantilizar desgracias ajenas, de que seamos tan sumamente estúpidos que adoptemos fiestas que no tienen nada que ver con nosotros, de que, con todo esto, sigamos pensando en la muerte como algo negativo, tétrico y fantasmagórico.

Así que sólo piso los cementerios si es estrictamente necesario, que para mí el negro es fondo de armario, que si me invitas a alguna celebración de Halloween te estás jugando el acabar en la lista de imbéciles y que sólo siento afinidad con el día de muertos que se celebra en México.

Que os aprovechen los buñuelitos 😛

[Imagen del tumblr de @aneke]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 01/11/2011 a las 10:00. Se guardó como Fechas marcadas en el calendario y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “¿Sabes qué?

  1. Te ha salido un poco anti-todo el artículo, ¿no? Contra fiestas importadas y celebraciones tradicionales…

    “No me gusta Halloween, porque es una fiesta importada”. Pues es una tradición de la que solo hemos cogido la fiesta, por otro lado, y eso es positivo. Creo que Halloween es nuestra manera de reírnos de la muerte y de exorcizar los miedos a los monstruos del imaginario. No veo un reflejo de muertes reales en ello.

    Sin embargo, puedo estar en parte de acuerdo acerca de la mercantilización de Todos los Santos en cuanto a que es “el día de comprar flores y pagar para tener las tumbas de nuestros seres queridos relucientes”. Y es que, si bien es importante acordarse de los que un día estuvieron con nosotros, yo prefiero celebrar la suerte de haber vivido con ellos. Y para eso no necesito un día en concreto, lo mejor es celebrar todos los días (y mejor si lo celebramos antes de que se mueran).

    ¡Feliz día de muertos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: