Fan de los lunes, odio los domingos

¿Por qué hay que odiar los lunes? ¿Es un sentimiento de precepto? Caras largas, frases de odio al lunes que se repiten como si de un mantra se tratara, que a fuerza de repetirlas convierten al pobre lunes es un día fatídico, que casi exige tu sacrificio para que dejes de sufrir.

¿Pero por qué? ¿No es casi peor el martes, en el que te das cuenta de que has madrugado ya dos días y de que lo de ayer no es una broma? Bueno, claro, esto es factible si odias madrugar, que no es mi caso.

¿Nadie piensa en los domingos? ¿Nadie los odia? Probablemente porque pasen desapercibidos en la rutina de la semana, porque te desnaturalizas y pierdes la esencia de ser humano. El sillón crea simbiosis contigo y no te mueves, sólo el pulgar se acciona para cambiar de canal. O te remueves un poquito entre los cojines porque te duele el culo de estar en la misma postura. Casi necesitas un lexatin para superar esa especie de ansiedad, ante el nihilismo de una semana que acaba y la inminencia de un lunes, oh, de un odiado lunes.

Planeas visitas al cine como si de algo extraordinario se tratara, para intentar escapar de esa inactividad letal. Pero poco más tienes que hacer. Cuando vuelves a casa en metro, hay caras más largas y un silencio más agobiante que el de un lunes por la mañana.

Los domingos sólo existen para las parejas de novios que quedan para merendar.

[Imágenes de la obra de Shintaro Ohata sacadas de El chico que fumaba por no follar]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 19/09/2011 a las 10:00. Se guardó como Optando por la ironía, el surrealismo y el absurdo y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Fan de los lunes, odio los domingos

  1. Los domingos son días igual de aprovechables que cualquier otro. Quizás tienen un ritmo mas pausado, para deleitarse disfrutándolos, pero para nada los desecharía.

    Solo les falta que la noche es como la de Cenicienta, que a las doce hay que estar recogido en casa.

  2. El domingo es un día muy duro, de toda la vida… Además uno es “responsable” del domingo que tenga, mientras que del lunes se es más víctima. (Te dejas llevar por la vorágina y ya no hay dolor.) En fin. Como decíamos con una amiga, y veo que es bastante generalizado, los domingos se inventaron para que los novios pasearan en chandal y comieran pechugas de pollo.

  3. Yaz en dijo:

    Después de trabajar durante 8 años en una empresa, donde era la “fija de domingos”. Y no estar trabajando ahora en domingos uff es una pesadez, mis domingos eran movidos y de trabajo, y ahora no tanto, se me esta dificultando acostumbrarme jeje.
    En fin. buen inicio de semana para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: