Piedras en el camino

Me recuerda a Einstein, cuando definía la locura como hacer la misma cosa esperando diferentes resultados.

Cierto que la primera vez que te tropiezas es el desconocimiento y en la segunda lo mismo te engañas a ti mismo, porque tienes la esperanza de que lo mismo fue cosa de esa vez. ¿Pero la tercera? Yo soy fan del ensayo-error, pero no es necesario recrearse en el fracaso, en el dolor, en “pobrecito que soy, qué mala suerte tengo”: cuando reincides, probablemente es que eres demasiado cómodo. O demasiado estúpido.

Incluso la comodidad de saber que algo funciona, de que todo el mundo lo hace así es muchas veces una piedra con la que tropezamos sin que nos duela. Lo mismo es cuestión de probar nuevos caminos, nuevas formas, de ir Hacia rutas salvajes.

La sabiduría popular es lo que tiene, es sabia: el que tropieza y no cae, adelanta camino.

[Imagen sacada de Sálvese quién pueda]

Esta entrada fue publicada el 14/09/2011 a las 10:00. Se guardó como Reflexiones y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Piedras en el camino

  1. Buenos días: He leído tu artículo y he de decir que me ha agradado. Yo estoy creando un curioso blog, que me encantaría que entrases y me dieses tu válida opinión.

    Si clicas directamente entraras en él:

    http://buscandoenmiinmensidad.wordpress.com/

    Recibe mis felicitaciones y un cordial saludo

    Elhiot Roures

Responder

