Marca de autor

Más allá de que me gusten o no sus películas (algunas sí, algunas no), hay algo que no tolero de Jean Pierre Jeunet y es su manía de repetir escena en casi todas sus películas. Siempre dije que se autoplagiaba: ya cansa que se las apañe para introducir una escena ya vista que no aporta nada sustancial al argumento.

Si eres bueno, dices que es marca de autor. Sea eso o estilema (que queda muy fino lo de usar palabras de teoría literaria), no se puede evitar el hacer una valoración personal de ella, pues aún le queda por demostrar que sea un genio, sobre todo con trucos así que pueden desgastar la tolerancia del espectador, sobre todo por los minutos que ocupan.

¿Quieres dejar tu marca personal? Aprende de la “sutileza” de Alfred Hitchcock. Y lo entrecomillo porque con esa silueta tan característica es difícil pasar desapercibido :).

[Imágenes sacadas de Thorn]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 09/09/2011 a las 11:44. Se guardó como La mediateca de Alejandría y etiquetado como , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Marca de autor

  1. Nota: Dicen que Hitchcock decidió empezar a poner sus cameos al principio de las películas para que la gente no se despistara del argumento intentando encontrarle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: