Almodóvar, yo no iré a ver tu película

No, no iré. De hecho nunca he ido al cine a ver una película de Almodóvar, antes porque aún era pequeña y ahora porque me causan sarpullido cada vez que leo la sinopsis de cualquiera de las últimas. “Más de lo mismo”, dice siempre mi cabecita.

Estoy harta de su apología de psicópatas, porque eso es lo que hace últimamente.

Estoy harta del gran tópico de que es el director que mejor comprende a las mujeres. Sí, claro, si esas mujeres son una panda de histéricas dependientes con síntomas de histrionismo.

Estoy harta de que se ponga intenso. Para eso, ya me voy yo a leer a Baudelaire mientras bebo darjeeling levantando el meñique.

Me seguiré quedando con la que considero es una de las mejores películas del cine español, Mujeres al borde de un ataque de nervios, y con las absurdas situaciones de Qué he hecho yo para merecer esto, pero nuestra relación se ha terminado. No creo que haya posibilidad de reconciliación.

Por cierto: yo tampoco puedo decir mentiras aunque no sea testiga 😉

[Imagen: Observando]

Esta entrada fue publicada el 02/09/2011 a las 10:00. Se guardó como La mediateca de Alejandría y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

6 pensamientos en “Almodóvar, yo no iré a ver tu película

  1. Ay, yo iré porque siempre voy, sin más razón que la costumbre y que me gustan mucho algunas de sus pelis y otras muy poco. Sin embargo obviando su última película Vover me pareció muy buena. Eso sí, cuando se presentó está peli, creo que en Venecia, le pusieron a caldo y la verdad me apetece un montón que le pongan a caer de un burro, porque estoy cansada de que sea un niño mimado

  2. sonya en dijo:

    Dices: “Estoy harta del gran tópico de que es el director que mejor comprende a las mujeres. Sí, claro, si esas mujeres son una panda de histéricas dependientes con síntomas de histrionismo”, y luego consideras una de las mejores peliculas “Mujeres al borde de un ataque de nervios”? Menos mal que en esa pelicula las mujeres no son todas histéricas dependientes con síntomas de histrionismo.

    • En primer lugar, las actrices que trabajan en Mujeres al borde de un ataque de nervios trabajan infinitamente mejor que muchas de las actrices que protagonizan las últimas (aún repitiendo muchas de ellas, el trabajo de dirección de actores es bastante más notable), y el tono de la historia hace que no quede tan irrisorio como en un drama. Y segundo, lo poco agrada y lo mucho incomoda. Y Carmen Maura dista mucho en Mujeres de ser dependiente, la verdad

Responder

