Don Limpio, el mayordomo de Tenn y las que tienen que limpiar

Venga, ríete de la viñeta de Flapa.

Y ahora piensa. ¿Dice algo que no es cierto? ¿Ha cambiado mucho la publicidad ahora que todos, hombres y mujeres, nos toca limpiar en algún momento de nuestra vida? ¿Y limpian todos los hombres? ¿No es verdad que aún hay muchos que sustituyen a “la que limpia en casa”, es decir, su madre, por su novia/esposa?

Y sí, podríamos hablar de los otros tipos de anuncios en los que una mujer es la que se preocupa por la limpieza, la que cría a los hijos y es la que mangonea, y el hombre (oh, sí) es el que se encarga de hacer chapuzas en casa, el que pierde la noción (de lo que sea) con amigotes y fútbol y el que se encarga de perpetuar la especie porque piensa más con la cabeza de lo que le cuelga entre las piernas que con la que tiene entre los hombros.

¿Para cuándo un cambio en los estereotipos sexuales en la publicidad?

P.D.: sí, no me he olvidado del “genio” que hace los anuncios de higiene femenina. ¿Qué podría decir de él?

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 29/08/2011 a las 10:30. Se guardó como Feminismo troll y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: