Madrid en agosto

Parece que es una tortura. Parece que nos han educado como al perro de Paulov para que sintamos una cierta presión en el pecho cuando llega agosto y nos toca quedarnos en Madrid, sin poder pisar la playa, trabajando, estudiando o lo que toque. Y me pregunto yo por qué, por qué esa sensación, cuando Madrid en agosto es una maravilla, como cualquier otra gran ciudad, supongo. La ciudad casi vacía, prácticamente para ti, con un calor bastante menos agobiante que el de julio, con una carga de trabajo bastante menor.

Es casi un regalo.

Y no, no me habléis de la playa ni de la montaña: mi contacto con la naturaleza sólo existe si es estrictamente necesario y no por gusto.

[Una de las imágenes que hice el año pasado durante la #spainfantasma]

Esta entrada fue publicada el 11/08/2011 a las 17:38. Se guardó como Fechas marcadas en el calendario, Otros pequeños placeres y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Madrid en agosto

  1. Doy fe. Podría decir que la mejor experiencia que he tenido en Madrid (y eso que yo me siento muy Paco Martínez Soria en la capital) fue una semana yendo a currar a la Biblioteca Nacional en agosto.
    Y sí, he dicho “currar”. Porque pese a andar revisando mamotretos varios, la sensación de libertad que tenía al salir a las 20:00 era impagable. Y esas cervezas con los amigos. Y ese apenas dormir. Y ese poder moverme por la ciudad para descubrir que…
    … bueno, eso es ya más humillante y me lo guardo. No lo diré por aquí.

  2. Para mi el único problema de Madrid en verano es el calor que hace. Pero es que no aguanto más de 25ºC.

Responder

