¿Por qué lo llaman networking cuando quieren decir sexo?

Parece ser que a la gente le preocupa mucho el tema de ligar en las redes sociales y, francamente, no entiendo muy bien por qué: ligar en las redes sociales es igual que hacerlo en la vida real. Incluso más fácil si me apuras.

Huy, qué revuelo. Venga, venga, circulen, circulen. Es lo mismito (y tú, no me mires con esa cara de extrañado), con una gran diferencia que, según como te plantees el mundo, es una ventaja o un problema: si ligas de noche, lo más probable es que te cameles a alguien que está buenísimo pero que sea más tonto que chupar un lápiz; sin embargo, en las redes sociales, te puedes encontrar un orco que, por lo menos, será inteligente y te podrás echar unas risas con él.

Una vez planteado esto, sólo debería añadir que las redes sociales facilitan el hecho siempre necesario del apareamiento diletante de la raza humana, pues evitan el siempre peliaguado momento de la declaración de intenciones. Ya sea por DM o por el timeline público (todo depende de tu grado de exhibicionismo y/o pardeza), los mensajes escritos ocultan los momentos de rubor, bochorno y excitación involuntaria que puedes vivir al decírselo a la cara. Si la cosa no marcha, podrás dejarlo sin que se te vea la cara de vergüenza “forever alone”, y si insistes una y otra vez aunque las señales digan lo contrario, te convertirás a los ojos del mundo en un miserable stalker que no da ni pena. Si por el contrario, la cosa marcha, pasarás de un divertido ejercicio de ingenio, digno de una comedia de Lope de Vega, a intercambiarte el talk, el whatsapp y el skype, porque la tensión sexual ya no entrará en 140 caracteres.

Si todo esto lo trasladamos a un evento, el mecanismo se parece aún más si cabe, aunque puedas volver a casa a dos velas y con un calentón del 20. Que digo yo que para qué lo llaman networking si una vez que te tomas la primera caña lo más probable es que emprendas el camino de no retorno hacia el flirteo máximo y el folleteo casual. Porque evidentemente, puedes ir allí sin haber planeado nada, pero cabe la posibilidad de que hayas hecho un estudio pormenorizado de la situación: que si estudias sus diferentes perfiles para ver cuánta competencia tienes, que si revisas la lista de asistentes en Facebook o en Ticketea, que si monitorizas el hashtag, que si se lo preguntas por DM o en público… Y no, no buscas al azar, porque todos tenemos claro quién nos pone perracos en las redes sociales, ¡y cotejamos nuestras listas privadas de #fapfap y de #melosfo!

Y una vez allí, ocurrirá lo de siempre: el guapo al que todas siguen para ver aparecer su avatar en Twitter triunfará, los groupies follarán por simple fanatismo religioso y los guruses, aunque sean el uruk hai mayor del reino, sin gracia ni don de gentes, también lo harán. Aún me pregunto por qué nadie se ha puesto a desarrollar mi idea del Furcisquare, en el que te den badges por el número de guruses, emprendedores, business angels o de favstars en los que hayas hecho checking.

Y el resto, pues como siempre: unas veces habrá suerte y otras, mejor no comentarlo. Porque, en el fondo, las redes sociales cada vez se parecen más a tu adolescencia en el instituto, pero de eso ya hablaré en otro momento.

[Imagen extraída de Art or Porn]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 03/08/2011 a las 10:27. Se guardó como Internééé y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “¿Por qué lo llaman networking cuando quieren decir sexo?

  1. Adriii en dijo:

    Efectivamente es lo mismo. Y yo soy igual de inútil para ligar o para darme a entender en las redes sociales que en tres dimensiones.

    PD: el twitter sexo puede ser mucho más divertido y excitante de lo que parece. He dicho.

  2. Depende del lugar, el día, la hora, estoy de networking o ligando. Eso si, no niego que en ocasiones la línea es mas bien difusa, quizás depende de con quien esté hablando.

    Y es que a veces estás encandilando a un futuro colaborador, cliente, inversor de la misma manera que a un ligue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: