Google conoce la talla de mis bragas

Lo sabe todo sobre nosotros:

  • lo que buscamos,
  • los blogs que leemos,
  • lo que nos escribimos con nuestros amigos y conocidos y nos coloca publicidad relacionada con las palabras clave del mail,
  • nuestras conversaciones a través de chat,
  • documentos que compartimos o que simplemente guardamos en la nube,
  • sobre lo que escribimos en nuestros blogs,
  • las fotos que hacemos,
  • las pajas mentales que nos hacemos (más conocidas como “brainstorm”) en las listas de correo de los grupos,
  • los vídeos que nos gustan,
  • y ahora, cuál es nuestra relación con un montón de gente.

Siempre había creído que quien mejor me conocía era Hacienda, que sabía hasta el número de bragas que me compraba cada año, su talla y el modelo pero ya me he dado cuenta de que no: es Google el que realmente sabe todo sobre mí. Me tiene indexada y catalogada.

¿A nadie le preocupa? Parece que no. Debe ser que creemos que el Gran Hermano es un programa de televisión.

[Imagen extraída del tumblr de La Wonder]

Esta entrada fue publicada el 11/07/2011 a las 13:07. Se guardó como Internééé y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Google conoce la talla de mis bragas

  1. Fácil. No uses productos Google.

    • Efectivamente. Procuro usar los mínimos imprescendibles (correo y poco más), pero es que me hace gracia los que me dicen que por qué no usarlos todos.

      • Actualmente nos están dando el mejor servicio de internet, quién pensaba que eso era gratis?

        Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del Gran Hermano, pero después la gente se da de hostias por una invitación a G+.

        That’s life.

  2. El señor jefazo de El Corte Inglés (al que me imagino sentado en un sillón, rodeado de pantallas y acariciando un gato) también podría acceder a toda la información de sus clientes (los que tienen tarjeta), tales como gustos alimenticios, ocio, viajes…

  3. Este tema sale desde hace años en los blogs de documentalistas-bibliotecarios ingleses que sigo. Siempre han recomendado usar diferentes servicios para que nuestra información no esté centralizada en un sólo servidor. Por esto no me pasé a Google Reader hasta que Bloglines murió. Porque además de fomentar el monopolio de Google como un día se caiga el servidor o haya un problema de seguridad nos veremos totalmente expuestos.

Responder

