Encarcelada en ti misma

Al final, se retiraron los cargos y él no fue a la cárcel. Pero usted se siente culpable por ello y se ha encerrado en sí misma, se ha encarcelado en ese momento y ha decidido no avanzar con su vida.

Probablemente no sea exactamente lo que Charlie Crews le dice a Nancy Wiscinski en Life, en el capítulo sexto de la primera temporada pero el sentido es ese: la culpabilidad que siente ella por lo ocurrido, la impotencia por no haber conseguido hacer nada, el quedarse bloqueada en ese maldito instante.

He colgado poemascanciones, y ahora una secuencia de una serie: todo ello ficciones que hablan de esas sensaciones. Pero la realidad supera la ficción: no da idea de las cifras espeluznantes que escuchamos cada vez que dan la noticia de que otra mujer ha muerto a manos de su pareja, de todo lo que han vivido, de su anulación, de su inexistencia. Nos lo imaginamos pero afortunadamente no lo vivimos; desafortunadamente nos pasa desapercibido.

Pero nadie está libre de ser víctima: sólo los verdugos #sacatarjetaroja

[Imagen sacada del tumblr de Lady Mosca]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 04/07/2011 a las 9:45. Se guardó como Reflexiones y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: