Google, ¡estate quieto!

Ya he avisado esta mañana que tenía los midiclorianos revolucionados y debía ser culpa de los early adopters, que estaban como locos por una invitación para Google+. Y yo preguntándome para qué, que qué tenía de novedoso el futuro nuevo bluff de Google.

Sí, sí, un bluff. Es muy lamentable pero a los dos minutos de haber abierto la invitación que he recibido sin haberla pedido ya estaba buscando dónde poder desactivarlo, borrarme o lo que fuera. Es lo que tengo: soy la anti-Diógenes del 2.0. Después de Wave, que aún me sigo preguntando qué era (¿era un talk?, ¿era un correo?, ¿era una táctica para pillarte llamando gorda a tu interlocutor?), de Buzz, que creo que fue una errata a la hora de escribirlo y faltaba una ele y dos efes en lugar de las zetas, ahora llega Google+, la “nueva red social”.

Podría resumir mi experiencia con lo que hay dicho @rrey: “cuantas más redes sociales pruebo más me gusta Twitter”. Suscribo esta opinión y aún me ando preguntando para qué demonios sirve Google+, qué aporta de novedoso. Mmmm… ¿nada? ¿Circulitos para organizar a la gente? A ver, si no uso las listas de Twitter para qué voy a usar esto. Para colmo, me recuerda sospechosamente a Buzz, pero puesto de limpio, y yo desactivé Buzz a los dos días, porque estaba de las notificaciones hasta el colodrillo, como de las invitaciones a Farmville.

Así que, Google, hijo mío, deja ya de mezclar el ácido clorhídrico y el sulfato de cloro en el html, que ya van tres veces que la lías parda, y haz algo de merecimiento.

[Imagen sacada del tumblr de Mediotic]

Esta entrada fue publicada el 30/06/2011 a las 15:50. Se guardó como Internééé y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

12 pensamientos en “Google, ¡estate quieto!

  1. La ídea de los círculos a mi si me parece interesante, en mi vida estoy rodeado de distintos círculos, que a veces se entrecruzan, pero muy ocasionalmente. En FB a veces publico cosas que no interesan al 70% de mis contactos, pero cada vez es un 70% distinto…

    Buzz era un bluff, pero Wave es una buena idea que la mayoría de la gente no necesitaba y no entendió. Muchas de sus funcionalidades se han ido incorporando paulatinamente a Google Docs y me encanta.

    Para terminar: Querido @rrey, Twitter NO es una red social, es solo una herramienta de comunicación.

    Y Google+ es, simplemente, la cohesión “social” de todos los productos de Google ¿no compartes vídeos de YouTube, fotos de Picassa, documentos de GDocs, charlas por GTalk, estás en algún Google Group y tu correo es GMail?

  2. Siento decirte que Twitter sí es una red social, que aquí se nos llena la boca hablando de redes sociales y las hay desde que un tío pintó un bisonte en las cuevas de Altamira.
    Que no le interesa a todo el mundo todo lo que te interesa, claro, pero para eso está el criterio de la otra persona, para desestimar unas cosas y elegir otras.
    En cuanto a la última pregunta:
    – uso YouTube en sustitución de la MTV y lo uso más para consumo propio que para compartir,
    – no uso Picassa porque uso Flickr y tengo un álbum allí de cuando tenía el blog de Blogger,
    – sí, uso GTalk pero me molesta un montón tener que hacerlo usando la web,
    – no me gusta ni Google Docs ni Google Group (los uso porque no me queda más remedio),
    – y sí, mi correo es de GMail y no me aporta nada en este sentido, sino un puñetero numerito que me pone de los nervios (lo acabaré borrando, al tiempo).
    No me aporta nada, de verdad, y lo peor es que ya lo sabía.

  3. Bueno, últimamente toca no estar de acuerdo 😀

    Personalmente, hará poco más de una semana, comenté que echaba en falta en Twitter, de plurk, la posibilidad de mandar mensajes que solo viera un grupo de mis seguidores. Creo que te he comentado alguna vez que soy usuario de listas, apenas nunca veo mi Timline en general… así que a mi el rollo de los circles es que me viene que ni pintado.

    Por otro lado wave nació demasiado pronto, en mi humilde opinión. Era imposible usarlo con los navegadores de entonces, gracias a dios ahora un navegador moderno maneja javascript de manera que antes era imposible: para mi wave hoy día habría sido útil, como sustituto del mail grupal.

    Pero, al final, cada uno con sus necesidades y usos 🙂

    • ¿Sustituto del mail grupal? A ver si ahora va a resultar que procrastinar significa echar la mañana/tarde revisando todas las redes en las que estás.
      De momento, Google+ me está haciendo doblemente consciente de personas que quiero perder de vista

      • Es algo con lo que flipo mucho: existiendo el puto email de toda la vida ¿para que hace falta depender de 300 servicios distintos para comunicarse con los amigos en plan grupal? ¿Es que la gente no sabe usar el campo CC o incluir varios remitentes y darle al reply all? xD

      • Mira que eres osado, hablar del mail xD

      • Claro, y también podemos llevar la actividad social juntándonos todos en casa de alguien, directamente. O seguir usando señales de humo, que total, las puede ver cualquiera.

  4. Es que Wave para mi nunca fue una red social, no sé :/

    • Llámalo X, pero todo aquello que facilita la comunicación entre personas y genera interrelaciones es una red social, por muy postmodernos que os pongáis (y en eso no me ganáis)

      • Más bien creo que ver Wave como red social es lo postmodernista, pero ya son puntos de vista de cada cual y el uso que le de cada uno.

  5. Lord Taran: no nos vamos a convencer ninguno de los dos. Tú eres uno de los evangelistas de la última patraña de Google y yo sigo pensando que necesitáis instrumentos que ya tenéis pero no le sacáis el rendimiento que pueden tener.
    Pero claro, esto lo dice una que odia la Thermomix porque le separa de la experiencia de cocinar poco a poco.
    ¿Señales de humo? Estoy pensando en darte el pésame por tu vida anterior al móvil, no sé cómo conseguiste vivir

    • Pero es que yo no intento convencerte a ti. Desde el principio he dicho que cada uno con sus necesidades y sus usos.
      Pues vivía y bien, pero según veo herramientas que se adaptan mejor a mis usos las uso. A mi la Thermomix me parece un invento fantástico sobre el papel, pues no tengo una, pero si me facilita la vida mejor para mi. Si a ti te gusta pasar tiempo cocinando mejor para ti, no me meto con eso.

Responder

