Los amigos irreales

Los amigos se eligen. ¿Cuántas veces me habrán intentado convencer de lo contrario? Sólo la familia te viene dada de antemano.

A lo largo de tu vida pasan por ella muchísimas personas: por puro trámite, compañeros de colegio, de universidad, de trabajo, amigos de amigos con los que te encuentras de fiesta, vecinos… Con una buena parte de ellos tienes ciertas afinidades que hacen que surja una especie de química, unas condiciones para que la conexión sea favorable. Sin embargo, no todos ellos son tus amigos: dentro de ese grupo eliges. Eliges en función de todo aquello que esperas de una persona: espiritualidad, buena educación, visceralidad, buenos sentimientos… y desestimas, claro está, en función de todas esas cosas que no soportas.

Sí, se parece un poco a lo que ocurre cuando te unes sentimentalmente con alguien, con la ventaja de que en este caso sigues manteniendo la racionalidad.

Sin embargo, hay gente que confunde amistad con idolatría: gente que se obceca en ciertos sueños de adolescencia, en buscar personajes y no personas, entregados a la erudición misántropa o con residencia en su perfecta torre de marfil. ¿Eso es ser amigos o ser groupies? ¿La amistad es recíproca o una parte se deja adorar por la otra?

Lo peor es que descubres la irrealidad demasiado tarde. Y entonces te encuentras solo.

[Imagen extraída del tumblr I wanna take care of you… No more pancakes]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 13/06/2011 a las 10:23. Se guardó como La educación sentimental, Reflexiones y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Los amigos irreales

  1. O es recíproco o no es amistad. Consciente de la suerte que tengo en contarte entre mis amigos, los que se cuentan con una mano.

    • Efectivamente, tiene que ser recíproco, de ahí el juego de palabras de amigos irreales. Pero te sorprendes un poco cuando hay gente que se obsesiona con ser amigo de “X” porque es X y nada más: un poco heavy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: