Mi ego es un globo que se me escapó

– ¿Quién eres?

– No soy nadie.

Ni tú, ni yo, ni ese de allí ni ese al que lees sus intentos de escandalizar o de epatar a la gente. Nos empecinamos en decir quién somos por el número de visitas de nuestros blogs, nuestro número de followers, de retuits, de faveos, por nuestra posición dentro de un ranking, por tener el último modelo de nuestro smartphone favorito o por las veces que nos llaman para dar una conferencia. ¿Somos eso? ¿Somos esas circunstancias que sólo describen un momento dado?

Algo hacemos mal si creemos que sólo somos la percepción que tienen de nosotros los demás, que somos ese personaje que hemos creado. ¿No hay retroalimentación? Nuestro ego se sigue hinchando, alcanzando alturas insospechadas, y no nos damos cuenta de que el helio nos pone una voz ridícula, de que en cualquier momento nos deshincharemos de forma natural o que algo nos pinchará y nos desinflaremos. Puro ordo naturalis.

Entonces, ¿qué queda? ¿No hay retroalimentación? ¿No hay un momento en el que pararse a pensar por ti mismo en qué has hecho y en qué has fallado? ¿Qué hay de realidad en las críticas y qué hay de mentira en las alabanzas? Noooo, ¿para qué? Sigamos poniéndola encima de la mesa a ver quién la tiene más gorda y jactándonos de que @edans nos ha bloqueado, algo que, mira, ya no es una novedad.

Porque la novedad cada vez es más efímera. Memento mori.

[Imagen extraída de Blog Hogwarts]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 05/05/2011 a las 12:06. Se guardó como Internééé, Reflexiones y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Mi ego es un globo que se me escapó

  1. luciano tanto en dijo:

    hola… / por eso. no soy nadie, soy alguien.

  2. Yo hace dos años no era nadie. Ahora sigo siendo un don nadie, pero al que le lee mucha gente. Hay que saber cual es la posición de cada uno. Hay demasiado helio en las redes sociales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: