La niña de Rajoy se ha hecho emprendedora

Y no, no fue una anécdota hecha por y para su discurso en el encuentro que tuvo con jóvenes emprendedores el pasado 28 de marzo en utopic_US: hoy en su entrevista en la SER, Rajoy ha vuelto a hablar de los emprendedores. Ya empezamos…

La primera en la frente fue su propuesta de reconvertir Educación para la Ciudadanía hacia un curso para “fomentar el espíritu emprendedor”. ¡Tócate el alma! ¿Qué tendrán que ver las churras con las merinas? ¿Qué le ha hecho al PP la dichosa asignatura? ¿Tengo que conocer al dedillo cuál era la organización del estado de Israel en la época de Jesucristo y no qué derechos tengo según la Constitución? Eso por una parte, porque por otra, ¿fomentar el espíritu emprendedor? ¿Eso se enseña? Yo diría que eso va con la persona, con su carácter, con el feedback que recibe en su casa, ¿pero una asignatura? ¿Nos van a tener haciendo coaching y PNL desde los 12 añitos? Lo mismo si nos educaran en el espíritu crítico y en la investigación y no en el vómito de conocimientos en un papel la cosa sería más sencilla. Sigamos con la filosofía del taller de escritura para ganar el Goncourt. En fin…

Y ahora toca una propuesta de ley para emprendedores, sobre la cual ha insistido esta mañana. Cuando le escuchaba hablar sobre ello no sonaba artificial, no: lo siguiente. Tengo la sensación de que González Pons le ha dicho que en Twitter se habla mucho de emprendedores y que internet tiene mucha fuerza; el problema es que no se dio cuenta de que también gritamos “tetas” y que, aunque nos cueste reconocerlo, de momento somos una minoría, que sí, hacemos mucho ruido, pero en comunicación eso suele ser un estorbo [espacio patrocinado por María Fontaneda, porque aquí me van a llover las galletas por decir esto]. En el fondo, me encantaría que esa propuesta fuera real, porque hay ciertos puntos que son complicaciones más que otra cosa, y porque es una forma de “crear empleo”.

El problema es el siguiente: ¿qué tiene que decir sobre este tema la sita Espe, que no hace más que favorecer a las grandes superficies? Si no le importa el frutero, el mecánico y el peluquero del barrio, ¿qué le va a importar un gurusetillo de tres al cuarto que decide crear su propia empresa? Sí, será la presidenta de la CAM, pero no es precisamente una mindundi dentro del partido, la cual se ha cargado las ayudas de este año en educación secundaria. ¿Hablamos de nuevas asignaturas y reformas educativas? ¿Con qué dinero, señor Rajoy? En Madrid, Aguirre y Figar silbarán para disimular, lo sabe, ¿no?

En fin, veremos a ver qué ocurre. Lo que queda claro es que la niña de Rajoy se ha hecho emprendedora y la campaña electoral continúa 😉

[Imagen extraída del tumblr FactoryGirl photography]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 04/04/2011 a las 11:56. Se guardó como Internééé, Reflexiones y etiquetado como , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “La niña de Rajoy se ha hecho emprendedora

  1. Cierto todo. Pero, por desgracia, hay gente que se queda en el “gurusismo dospuntocérico”, que prefiere criar borregos emprendedores a sueldo del neoliberalismo antes que a ciudadanos responsables.
    Con la Educación (así, en mayúscula) no se juega, pero los dos grandes partidos son los primeros en darle patadas como si se tratara de un balón. Y luego nos llevamos las manos a la cabeza con informes PISA y demás, cuando pocos reparan en que cada vez es menor el presupuesto para Educación y se mantiene el de Defensa.
    Nos guste o no, y mucho más para mal que para bien, Rajoy será el próximo presidente de España. Sálvese quien pueda.

  2. Ains… Mal andamos.
    Lo de que de repente salga twitter en todos los telediarios y que noséqué programa tenga la noticia de twitter del día, me da que nos hace flaco favor.
    a los que tenemos twitter y a los que no… No se enteran. Los que asesoran a esta gente no se enteran… =(

  3. AliyCia en dijo:

    Como yo ahora estoy retirada temporalmente en mi micromundo de Facebook, os regalo a los tres un “Me gusta” (a los tres que he leído; que seguro que ahora hay más). Una cosa es saber de algo y otra ser un sabiondo. Los sabiondos del 2.0 abundan cada vez más y los políticos analógicos siguen sus instrucciones a pies juntillas. Y pasa lo que pasa…
    En fin, que os sea leve. Y si las cosas se ponen feas, pensad en lo “muito pior” que están los pobres (cada vez más) de los vecinos.

  4. Educación para la emprendeduría… educación para la santidad y educación para el neoliberalismo económico y el consumo como espíritu nacional… solo son algunas asignaturas que propongo al PP para cuando gobierne y no tenga ideas propias para mejorar Ejpaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: