De rosas y cardos

Todo el mundo halagaba la belleza de la rosa, su tallo alto, su proporción, el tacto de sus pétalos y su aroma. Cuando hablaban de belleza y elegancia siempre veían en ella el modelo. Sin embargo, la gente temía al cardo: era todo pinchos y crecía donde le daba la gana. Muchas veces intentaban arrancarlo pero no era una tarea fácil.

La gente se quedaba en eso y no iba más allá. A veces les molestaba lo trabajosa que era la rosa: no siempre le apetecía mostrar su esplendor, necesitaba muchos cuidados, que si el riego, que si los pulgones… Pero por su belleza se le perdonaba todo y era indispensable tenerla en donde mejor se viera.

Eran tantas las atenciones que nadie se fijaba en el cardo. Pero daba igual: él crecía solo, no necesitaba los mimos de las puñeteras flores de invernadero. Pasaba desapercibido, lo cual le hacía completamente libre: sabía cómo subsistir, dónde crecer. Muy pocos apreciaban sus utilidades, pero ése no era su problema.

En una ocasión, una de tantas, alguien se pinchó con una de las espinas de las rosas. Se quejó, se chupó el dedo y siguió admirando su belleza, lo único que tenía. ¿No aprendían? Nadie tocaba el cardo porque sólo pensaban en la posibilidad de pincharse y no iban más allá. ¿Para qué? El no poder domesticarlo les incomodaba.

Las dos pinchaban, las dos eran flores. Sin embargo, no estaban conceptuadas de la misma forma.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 29/03/2011 a las 23:50. Se guardó como Creación, La educación sentimental y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “De rosas y cardos

  1. Vaya, parece que estamos metafóricos y parabólicos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: