Por mis amigos MA-TO

(Este post no iba destinado a mi blog, qué va: lo escribí para Pixelillo, que me pidió colaborar en su blog. Y bueno, fue mi forma de hacerlo y mi forma de decirle que le quiero. A él y a esos amigos DOC ;))

 

Hay amigos de toda la vida; amigos del colegio que desaparecen cuando empiezas la universidad y de repente vuelven a aparecer en tu vida por obra y gracia de las casualidades; amigos que haces en el trabajo, después de tantas horas juntos, deseando matar al jefe; madres que dicen ser tus amigas; amigos del endogámico mundo del cuchipandeo; amigos que te levantas a mear y te han puesto la espalda como a Julio César; amigos de Twitter…

Amigos, amigos, amigos… parece mentira que algo tan importante en esta vida como es la amistad tenga tal imprecisión semántica que puedas englobar bajo la palabra amigo a esa persona por la que darías muchas cosas como a ese desgraciado que sólo aguantas con dos copas encima. A veces hablamos de compañeros, de conocidos, pero siguen faltando matices.

Matices que lo son todo. Te estoy poniendo la cabeza como un bombo me ha dicho más de una vez alguno de mis amigos (de los buenos, de los de verdad, de los que tienen Denominación de Origen y se cuentan sólo con una mano) y siempre digo lo mismo: ya, bueno, somos amigos. Amigos para todo, para lo bueno y para lo malo, para corrernos una juerga y para sostenernos en los momentos malos. Parecen los votos matrimoniales pero la amistad es un contrato tácito que implica todo eso, un grado de conocimiento que se mezcla con la complicidad, la confianza suficiente para decir eso está mal y saber que te lo dicen por tu bien y no sentirte ofendido.

Es mucho y por eso son tan pocos. Podrían ser más pero no todos admiten la parte negativa del asunto. ¿Sólo risas? No me pidas que me implique porque nos quedamos en el bonito envoltorio del regalo. ¿Y el resto? Eso digo yo, ¿y el resto? Si me dejas a medias es lo que pasa, que no puedo decir que seas el anular o el meñique de mi mano izquierda.

Estoy ahí: permíteme conocerte. Excepto si haces daño a uno de mis amigos: en ese caso, olvídate.

[Imagen extraída del tumblr Demonio Extraterrestre]

Esta entrada fue publicada el 14/03/2011 a las 19:21. Se guardó como Yo y mi circunstancia y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Por mis amigos MA-TO

  1. Coincido contigo al 100% me habría gustado robarte este post para ponerlo en mi blog jaja 🙂

Responder

