Por qué hay que ir a un concierto de Love of Lesbian al menos una vez en la vida

Soy una fan tardía de Love of Lesbian. Cuando escuché por primera vez Club de fans de John Boy decidí escucharlos en Spotify y, salvo este single, no conseguí engancharme a ellos. Probablemente no era el momento (los grupos son como los libros: han de leerte y necesitan de la situación adecuada), pero en septiembre lo fue: por casualidad, los vi en concierto en Córdoba, en el Eutopía. Y me impresionaron.

Así que al volver a Madrid volví a escucharlos y me encantaron. Y pasé de 1999 a Cuentos chinos para niños del Japón y Maniobras de Escapismo y me convencieron por completo. Cuando escucho sus discos me recuerdan a las palabras de un crítico musical (no recuerdo si fue Julián Ruiz o Joaquín Luqui), que comentaba que en los ochenta había discos que podían girar años por la cantidad de singles que se podían extraer de él, algo que no ocurría en la actualidad, que salía uno, a lo sumo dos, y se exigía una nueva grabación, sin dar tiempo a que el público lo disfrutara en directo, el medio natural donde se debe desarrollar un artista. Y cuando les escucho tengo la sensación de que no podría eliminar muchas canciones de ellos, muy pocas, la verdad, y de que, en cierto modo, cumplen con esta exigencia.

Podría alegar que por sus letras, que por esas partes que tienen en sus canciones que son pura emoción hecha música, pero no. Hay que ir a un concierto de Love of Lesbian al menos una vez en la vida para disfrutar de su directo: más allá de lo bien que suenan es lo bien que se lo pasan. No salen, tocan y se van: en absoluto. Generan una complicidad con el público tal que el concierto se convierte en una fiesta, en la que te hacen partícipe de lo que se divierten, de lo que se ríen de sí mismos, de lo que les gusta la música y compartir contigo la experiencia.

Ya es el segundo al que he ido (el primero de los cuatro llenazos de Madrid), sé que no será el último y a veces me pregunto cómo serían sus primeros conciertos, porque sé que ahora mismo los que vamos, no vamos de concierto: vamos de fiesta con Love of Lesbian.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 04/02/2011 a las 0:47. Se guardó como Otros pequeños placeres y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Por qué hay que ir a un concierto de Love of Lesbian al menos una vez en la vida

  1. Les vi en el homenaje que hicieron a The Beatles en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado verano y aunque no tocaron sus propias canciones me encantó como conversaban con el público.

  2. Pingback: Tweets that mention Por qué hay que ir a un concierto de Love of Lesbian al menos una vez en la vida « Comer pensamientos -- Topsy.com

  3. Son unos crackers!!

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: