Soy tan friki que me gusta trabajar

De esto que te tienes que morder la lengua para no montar un cisma familiar. De esto que escuchas a unos decir que no les gusta trabajar, que escuchas a otra decir que no le apetece seguir trabajando… Me han dado ganas de llamar a TeleBolchevique para que me trajeran una hoz y un martillo y montar una revolución de octubre en el salón de mi abuela.

Sí, me gusta trabajar. Me siento muy afortunada por estar haciendo algo que me gusta, aunque a mitad de semana me agobie y me quiera tomar una copa en el finde, porque me hace sentir que estoy ante un reto constantemente; por estar con personas a las que quiero y de las que aprendo un montonazo. Pero sobre todo porque estoy trabajando. Después de un año en el que he trabajado esporádicamente, en el que he leído miles de noticias que decían que había muchos parados sobrecualificados y en el que he ido a entrevistas de trabajo ilusionadísima y me han acabado diciendo que no, tener trabajo me parece un regalo que debo disfrutar y agradecer.

Es muy cómodo decir que no quieres trabajar cuando te has acomodado, cuando ganas un buen sueldo que gastas sin sentido y te cuesta llegar a fin de mes por las miles de idioteces que te has comprado, por no querer aprender más, por amasar dinero que no te gastas y que no cotizas. Si estás tan harto, cede tu puesto a alguno de la cola y quédate como desempleado de larga duración. Verás cómo mola.

[Imagen: Hass Grotesk]

Esta entrada fue publicada el 31/01/2011 a las 9:30. Se guardó como Mi familia y otros animales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Soy tan friki que me gusta trabajar

  1. Sí, de acuerdo. Afortunados los que trabajan en algo que les gusta pero no por eso dejaré de quejarme por mi actual trabajo y seguiré buscando alternativas que me llenen más. Que parece que porque se tenga trabajo uno no puede quejarse en los tiempos que corren. Cuatro meses estuve cobrando el paro hace un año y no añoro para nada esa época. Para nada recomendable.

    • No, no, a ver, tu postura es totalmente legítima: no te gusta tu trabajo, buscas alternativas mejores, pero ellos concretamente no lo hacen. Eso es lo que me duele: la postura cómoda del no por el no sin buscar alternativas que hagan tu vida más satisfactoria.

  2. Te doy la razón en casi todo salvo en lo de estar agradecida por tener trabajo. Si tienes curro es porque te has preparado y movido y has hecho un montón de entrevistas. Porque la gente que tienes alrededor sabe que eres una persona responsable a la que le gusta crecer trabajando.

    Me gusta que estés contenta, pero la palabra agradecida tiene para mi un matiz desagrable 🙂

  3. Lo que si que es de agradecer es tener un trabajo que te guste, currar es lo que toca. Y bueno, el finde nos bebemos lo que haga falta y de lunes a viernes cogemos la espada láser. Ánimo campeona, te has ganado a pulso lo que tienes 😀

  4. joer…

    ya me gustaría a mi tener un trabajo ahora mismo… aunque no me gustase.

    😦

Responder

