No te vayas antes de irte

Y después de verlo (gracias Ruth por colgarlo en Facebook y descubrírmelo) tengo que dar gracias a mis padres, por lo que son y por lo que me han enseñado. Porque los dos me han enseñado que, antes que los sexos, están las personas y las oportunidades que tiene cada una de ellas, que nadie es menos porque no cumpla con lo “esperable”; porque mi padre era el que se encargaba de peinarme cuando yo era pequeña, el que siempre se ha encargado de la mayor parte de la casa por cuestiones del horario, el que decidió que limpiaba la casa cuando se quedó sin trabajo; porque mi madre era la que tenía “inteligencia de hombre” según su abuela, la que ha tenido oportunidades de conseguir mayores responsabilidades en su trabajo, la que las ha aprovechado. Cuando los dos trabajaban nos repartíamos las tareas, y una de las veces que mi padre se quedó sin trabajo mi madre le planteó mantenerle. Y ninguno de los dos se escandalizó y lo vio como algo asequible.

Supongo que por eso yo creo en el reparto, en ser ecuánime, en zurcirme las medias y en desatrancar el lavabo. Supongo que con más padres así, las cosas irían mejor 😀

[Imagen: Quinoterapia]

Esta entrada fue publicada el 12/01/2011 a las 23:44. Se guardó como Feminismo troll, Mi familia y otros animales, Yo y mi circunstancia y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

