Ciudadano 2.0, ¿sólo uno?

Si tengo que decir la verdad, no pensaba participar en esta propuesta de la Semana de la Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid. No tenía muy claro a quién elegir y una vez que lo pensé decidí que mejor me callaba, porque me iban a acusar de amiguismo y peloteo. No obstante, visto lo visto, he decidido que el silencio no es la mejor opción. ¿Por qué? Pues porque no me gustan ciertas actitudes, no me gusta que alguien se autoproclame ejemplo de ciudadano 2.0 por muy convencido que esté de que lo es (si eso, me pongo yo también a hacer campaña, por mi labor para destrozar el orden establecido, digo), y tampoco termino de ver claro que alguien sea un ejemplo de ello cuando ésa es una de sus funciones profesionales.

Para mí ser 2.0 es compartir: información, una forma de ver la vida, un proyecto, una ilusión, una microactuación que se va haciendo más y más grande. Se me ocurrieron varios nombres y me decidí por uno: Esteban Mucientes, @mediotic. Sí, es mi amigo, podría hablar de la labor social que hace siendo un cafre (no es broma: un día, los cafres dominaremos el mundo), pero no: desde que le conozco no he hecho más que aprender de él, pero no sólo yo sino también un montón de gente gracias a un proyecto personal, Súmate, en el que recopila un montón de información sobre redes sociales con la que pretende acercar las redes sociales a aquellos que las miran con más recelo y que le saquemos el mayor provecho posible los que ya las usamos. Además, no sé pensó mucho lo de montar conmigo el Tuitcalendario 2011.

Pero uno nunca es suficiente y además tengo el corazón partido. Ana Aldea dice que es su gurú de cabecera y creo que yo también me lo voy a pedir. Sí, llamadme pelota, porque sí, estoy hablando de Fernando Tellado, @fernandot. Es mi gran descubrimiento de final de año, por todo lo que sabe, la capacidad que tiene para transmitirlo y, sobre todo, por su humildad, cariño e ilusión. Es una pena que no pueda hablar más de él pero estoy segura de que nunca va a parar de sorprenderme, tanto él como Esteban, y lo mejor de todo es que tengo la fortuna de conocerlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 26/12/2010 a las 2:56. Se guardó como Internééé y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Ciudadano 2.0, ¿sólo uno?

  1. Muchas gracias por partipar Ana. 🙂 Si no tengo a Esteban
    en la mesa, lo quiero trolleando en el público.

  2. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: