Sí, soy feliz, ¿y qué?

¿Eres feliz?

Hace unas semanas Ana Aldea me asaltó con esa pregunta antes de irme a dormir. Me quedé sorprendida y no era más que una pregunta inocente, como quien pregunta cómo estás o qué ha sido de tu vida. Y le dije que sí.

Sí, soy feliz: no tengo razones para no serlo. Hay muchas cosas que cambiar, muchas cosas que mejorar, muchas cosas por las que luchar, pero todo es increíblemente más fácil si lo afrontas con una sonrisa. Sigo aprendiendo, disfruto de cada instante que dedico a las cosas que me gustan, que son muchos, y, sobre todo, disfruto de un montón de gente a la que quiero y que me quiere, aunque no estemos todo el día declarándonos amor eterno porque no es necesario: eso se siente.

Vale, sí, hay momentos aburridos, de puro trámite, aspectos que resultan molestos y personas que pierdes en el camino, por diversas razones. Pero no te puedes parar a pensar en eso: mira hacia delante, valora lo que tienes y disfrútalo. Hay mucha gente que no puede decir lo mismo que tú, así que sé agradecido y ayuda al resto a que lo sea también.

Algunos hablan de que la felicidad no existe, que es imposible, que es un estado de inconsciencia. Quizás es cierto, pero yo soy feliz. ¿Y qué? 😉

Esta entrada fue publicada el 16/12/2010 a las 8:38. Se guardó como Sin categoría y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

13 pensamientos en “Sí, soy feliz, ¿y qué?

  1. Amen!! ¿¿¿Y lo que me gusta a mi verte feliz???
    Ala, no cambies nunca!!! :-*

  2. Albero en dijo:

    Es curioso encontrarte esta pregunta en Twitter, en tu blog cuando hace apenas unas horas me la hacía una persona…
    Es que no queda otra que ser feliz. Ser feliz con lo que hay, con lo que nos ha tocado, con lo que tenemos y con quienes compartimos jornada y camino.
    Y ahí va mi sonrisa 🙂

  3. Pingback: Tweets that mention Sí, soy feliz, ¿y qué? « Comer pensamientos -- Topsy.com

  4. La felicidad la entiendo como una mezcla de superación de barreras y percepción de cercanía con los que te rodean, y cuando tienes ambas puedes decir que eres feliz.

    Y si, yo soy feliz 🙂

  5. Me parece estupendo que seas feliz. Hay que ser feliz siempre, porque siempre hay motivos.

  6. luciano tanto en dijo:

    dicho así, como desafío, no parecce que la felicidad sea gran cosa.
    slds felices

  7. Uno es más feliz cuando sabe que sus amigos lo son, y tú, doña Ana, es una de mis mejores amistades. Me alegra saber que eres feliz, hermana 😉

  8. ¡Di que sí! ¡Olé! ¡Ya somos dos! Porque ser feliz no es sinónimo de estar sonriente las 24 horas del día y de no sufrir absolutamente ninguna contrariedad. Me gustaría cambiar algunas cosas, pero mido y peso lo que tengo y siempre me da positivo.

    ¡Disfruta de tu felicidad, Ana, y gracias por compartirla! A veces es contagiosa 🙂

  9. Netbookk en dijo:

    Solo una cosa: Olé. Me gusta más la alegria del texto, que la risa de la foto.
    Pero, ante todo: Olé.

  10. Hoy intente explicarle esa respuesta a una de mis mejores amigas, pero creo que no encontré las palabras exactas y concretas como las tuyas, me agrada y que !

    RA

Responder

