Sálvame especial PSM

Se dice que el Twitter es como un patio de vecinos pero de un tiempo a esta parte se asemeja más al plató de Telecinco donde se desarrolla el programa de Jorge Javier Vázquez. Ni siquiera tiene el romanticismo de las grescas propias de las verdulerías porque carece de esa “inocencia”, de esa ausencia de productos de casquería: directamente van a degüello, con el cuchillo entre los dientes, arrancando vísceras y restregándoselas por el cuerpo. Me costaría repartir los papeles de quién es Karmele y quién Mila, pero sí tengo clara una cosa: Tomás Gómez es Belén Esteban.

Sí, es un símil bastante chocante pero me vais a entender. ¿Qué nos molesta de la Esteban? Todo el círculo mediático que hay a su alrededor, sus seguidores y sus detractores, sus enfrentamientos viscerales con la Ubrique family… pero, sobre todo, su constante presencia en los medios, hasta cuando compra los nuggets de pollo a su pobre hija. Pues visto así, a mí me pasa lo mismo con el exalcalde de Parla: ha pasado de ser un tío que no me parecía mal (pese a su aspecto de novio de la protagonista al que van a dejar en el minuto 47), que daba una cierta sensación de integridad y de que se lo estaba trabajando, a resultarme estomagante por su reiterada presencia en cualquier rincón de mi vida. Empiezo a padecer una tomasitis aguda bastante preocupante.

Lo peor de todo es que él no tiene la culpa. Qué va. Visto objetivamente desde fuera, que es donde estoy yo, el proceso de primarias resulta sobre el papel muy interesante. El problema es que sus fans se han lanzado a una lucha encarnizada contra su oponente que se podría tachar de desagradable y fratrícida. Es más, me pregunto que si esto se lo están haciendo a alguien de su propio partido qué no harán cuando toque la campaña pura y dura. ¿Tendrán escondidos los tomahawks y las bombas de racimo en la plaza del Callao 4? Ni idea. Pero lo mejor es que no responden. El domingo pasado tuiteé Gracias a sus fans, Tomás Gómez me cae cada vez peor. ¿Tú me has contestado? Ellos tampoco.

No me contestéis, me da igual, pero yo os pregunto una cosa: ¿estáis pensando en el votante medio o estáis pensando en vuestro propio beneficio? Os echáis las manos a la cabeza por las encuestas de personas anónimas, no militantes, prefieran a Trinidad Jiménez pero es que es lo que hay: Tomás Gómez se lo habrá currado, pero apenas tiene imagen y os la estáis cargando entre todos, con vuestra dialéctica belicista y grosera. Os guste o no, Trinidad Jiménez sí la tiene y ha demostrado que sabe gestionar. ¿Que es un análisis supérfluo? Sí, un poco, pero es que una parte muy grande del electorado se fía de eso, de las apariencias, de lo que ha sido noticia. Y no vale que Tomás Gómez haya aumentado su popularidad porque lo ha hecho a costa de titulares sobre vuestras “pataletas de niños chicos”. Ah, espera, sí, sí, ya sé lo que me vais a decir, Trini os abandonó. Permitidme que suelte una gran carcajada. ¿Tomás Gómez no os va a dejar si le ofrecen ascender con un cargo de mayor responsabilidad?

Pedro Castro dijo que Tomás Gómez se estaba convirtiendo en el candidato de la derecha y tiene razón: como sigáis así, Esperanza volverá a ser presidenta de la Comunidad. Más de uno se está replanteando el voto. Seguro.

[Imagen: The Cabinet of Dr. Parasite]

Esta entrada fue publicada el 16/09/2010 a las 0:19. Se guardó como Internééé y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Sálvame especial PSM

  1. Que grande. Joder. Que grande. De acuerdo contigo. Punto por punto y coma por coma. Enhorabuena por este inteligentísimo post. Da gusto ver que todavía queda alguien con la cabeza sobre los hombros en esta puñetera Comunidad Autónoma.

  2. La verdad es que todo esta historia de las primarias está siendo lamentable… Lo que más me fastidia es que están fortaleciendo la imagen de Espe como monstruo imbatible al que hay que enviar a los más fornidos caballeros. Ganar a Aguirre es lo único que importa. Como si lo menos importante fuera qué piensa hacer el PSM si gobierna en Madrid. En fin, no es que se les vea el plumero, es que lo lucen como pavos reales. Y estoy contigo en que más de uno se va a rajar de votarles, a ninguno de los 2.

Responder

