#1sept: 12 meses, 12 tuits

Y todo pasó un domingo por la mañana, con mi cafetito del desayuno, mis legañas y la tele puesta. Estaba viendo Las chicas Gilmore o La juez Amy, no lo recuerdo bien, pero eso no es lo que importa. Por una vez en la vida, lo que importaban eran los anuncios. En una de esas tandas, se sucedieron un montón de mozos opositores a modelo del David de Miguel Ángel: era el casting para el calendario de la Cosmopolitan.

La mañana continuó y yo seguía rumia que te rumia con el anuncio. Fíjate, un calendario de macizos, y hacen un casting de chicos anónimos que quieren salir luciendo cuerpo serrano. Y qué más me da el novio de la Kylie que uno de estos. Pues sí, están buenos, peroooo… ¿qué pasa más allá de las dos dimensiones? Bueno, algunos 3D, que vaya bultos, que parece que tienen alguna alergia y se han hinchado. Pero a mí no me dicen nada. Y me acordaba de mi amiga Laura, a la que hacía diez años que no la veía (desde el colegio), que la reencontré gracias al facebook y nada más enterarme de que era azafata de Ryanair le dije que si ella salía en el calendario aquel que hicieron.

Y yo dale que dale con el calendario hasta que de repente me dije que molaría hacer uno en el que salieran todas esas personas con las que te comunicas a diario, que te arrancan una sonrisa, que te enseñan, que te enriquecen, que están ahí en los momentos más insospechados, a los que lamentablemente no ves más que en unos avatares minúsculos. Vale, pues yo quiero verlos, mucho más grandes, mucho más que a todos esos efebos, por una sencilla razón: para mí tienen vida. Y me importan.

Así que le mandé un mail a Esteban (vamos, a @mediotic, del cual no voy a decir nada, que luego dice que le insulto y tal), contándole mi paranoia de domingo y, sobre todo, lo más importante, preguntándole que qué le parecía hacer un calendario protagonizado por tuiteros y tuiteras y donar el dinero que se sacara a algún proyecto solidario. La cosa es que la pregunta no era tan inocente y era más bien una propuesta encubierta para que se embarcara en el proyecto.

Y menos mal que me dijo que sí.

Así que después de un mes de agosto en el que no hemos parado de darle vueltas al tema (que si desnudos o vestidos, que si un proyecto o dos, que si hacer un enfoque típico o hacer algo diferente, que si orgullo friki o con flores a María) y en el que hemos embarcado a María Gamero para que nos ayudara en muchos aspectos y nos diera otra visión (muchas gracias por tu confianza desde un primer momento, de verdad), ya podemos deciros que el uno de septiembre no nos vamos a casar, ni vamos a ser papás, ni nos vamos a China ni nos van a dar un programa en la televisión, sino que hacemos público que queremos hacer un calendario benéfico tuitero y que contamos con vosotros.

¿Que cómo? Diseñando, fotografiando, posando, retuiteando y comprándolo, claro. No os quedéis fuera pensando que no hay sitio para vosotros porque no es así. Y cuantos más seamos mejor, porque entonces se entenderá la esencia de lo que es Twitter, porque Twitter no es sólo lo que leemos: Twitter es las personas que hay detrás, personas reales, divertidas, con sentido del humor y que no tienen ni un pelo de tontas, personas que están dispuestas a hacerse tus amigos y que se implican. Y porque no sólo podemos mover el mundo sino también cambiarlo.

[Imagen: secuencia del cortometraje de Pixar For the birds]

Si queréis saber qué opina Esteban, podéis leerlo en su blog

Esta entrada fue publicada el 01/09/2010 a las 9:00. Se guardó como Mis proyectos personales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

57 pensamientos en “#1sept: 12 meses, 12 tuits

  1. ¡Buena idea chicos!

    Contar conmigo si os puedo ayudar en algo, :).

  2. Pingback: #1sept: 12 meses, 12 tuits

  3. Pingback: Tweets that mention #1sept: 12 meses, 12 tuits « Comer pensamientos -- Topsy.com

  4. ole ole y ole.. !

  5. Es una idea genial, contad conmigo para cualquier cosa en la que pueda ayudar 🙂

  6. Gracias a vosotros por contar conmigo en el proyecto, espero y deseo que sean muchos los tuiteros y tuiteras que se involucren en él, y que demostremos que Twitter es mucho más que un lugar en donde mostrarnos 🙂

  7. Excelente iniciativa. Apuntadme. (@CiriloGR)

  8. Es una ida de olla enorme, y por tanto me hago fan de la misma en este instante 😀

  9. Pues sorprendente sí que es, la verdad. Jeje, y yo que pensaba que sería boda XD. A priori no se me ocurre quien podría querer ver nuestros panderos impresos en papel decente, pero si vosotros decís que es buena idea, entonces es buena idea. ¿Dónde está la cola para apuntarse?

  10. Evidentemente, llegué aquí gracias a esta entrada y la aplaudo de pie. También me he paseado por el bló y he leído otras más. La de la ortografía me gustó, especialmente por su estilo. Me queda pendiente el resto, lo que me obliga a agregar el bló a los marcadores.
    Un saludo.

  11. Una idea muy original. Contad conmigo también.

  12. Interesante iniciativa. Contad con mi apoyo, en todo lo que os pueda ayudar, será un placer. 😉

  13. #Yomeapunto #yoquierosaliraunqueseaenbolas #noestoymazizoperomedaigual

    Pues eso!! Salir en un calendario! Con otros tuiteros y tuiteras! greaatt! Yo soy de BCN pero ey! para algo esta el mail y tal!

  14. Una idea genial, Ana!! 🙂 para lo que necesiteis ya sabeis dónde estoy!

  15. Bea en dijo:

    Genial, estaré atenta a ver en qué puedo ayudar

  16. Contad conmigo!!
    No me importaría salir (si eso) 😉 y también como fotógrafa para la zona de Galicia 🙂
    Fantástica idea Ana! (y Esteban) 😀

  17. Pues claro que si!!

    Contar conmigo

    Abrazos

    @Luz_Martin

  18. Una idea genial!

    Aqui me teneis

    Un abrazo

  19. Pingback: Bitacoras.com

  20. Yo me apunto, en representacion de Barcelona y de Venezuela!
    Como @yolandaparranada o como @cecineher… O las dos!

  21. Mais uma!!!
    Me uno a la iniciativa!!!! Me encanta!!!!
    @elenamaisti para lo que haga falta! 🙂

  22. Dyanpg en dijo:

    Es una gran idea sin duda alguna 🙂
    Contad conmigo. Para el diseño o fotografía o para lo que querais. Me apunto 🙂

  23. linsms en dijo:

    Propuesta:
    Poder elegir cada uno a nuestros twitteros, es decir, hacer los calendarios a medida.
    Quizá sean mas caros, pero podría llegar a mas gente:
    En un formulario se le pide al potencial comprador que elija de entre sus contactos quien querría tener en el calendario cada mes. A los contactos con los que no se cuente con foto, se les manda un mensaje por twitter indicando que alguien quiere una foto “suya” (puede ser que le represente) para este proyecto solidario. Luego estos calendarios se imprimen bajo demanda (esto seguro que habrá alguien que sepa como se hace, igual que con las camisetas).
    También se pueden hacer calendarios con los top elegidos (o con quien vosotros queráis) que sean más baratos ya que se adquieran en lote o algo así (aunque siguen estando los gastos de envío)

  24. Suena muy bien… ¡Seguro que está divertido! 😉

  25. Me alegro mucho que tenga tan buena acogida

    Lo dicho, contar conmigo para lo que necesitéis…

  26. Pingback: #1sept: 12 meses, 12 tuits | Noticias - d2.com.es

  27. Yo me apunto, participando como pueda, igual lo de posar no se me da mal 🙂

  28. Como comprenderéis no iba a faltar yo en un tinglao de estos!! así que lo que hagas falta..decorados, poses, maquillaje, difusión, Rosquillas para todo oiga!

  29. Todavía estoy dándole vueltas a ver qué mes me pido…

  30. Sorprendida en dijo:

    Yo me apunto, pa’lo que haga falta!!!! 🙂

  31. Contar conmigo para lo que haga falta!¡ @ismajimenez me apasiona esta iniciativa.

  32. Pingback: ¿Qué es el Tuitcalendario? « Tuitcalendario 2011

  33. A mí me han intentado tentar muchas veces con posar para calendarios pero siempre he dicho que no vendía mi cuerpo por dinero… ahora bien, si es por Twitter, estoy dispuesto a mostrar por lo menos, por lo menos, mis extremidades superiores!! así que avisad, dónde tengo que posar?? :p

  34. Pingback: 12 meses, 12 tweets | Twitter Blog

  35. toulux en dijo:

    ¡Qué buena idea!

    Contad conmigo para ayudar en lo que se pueda!

  36. sabela en dijo:

    ¡Pero que guay! Lo compro, lo compro. Contad conmigo.

  37. VIVA!! VIVA!! ÓLE!! ÓLE!! YUPIII!! YUPIII!!!

    y no se me ocurren más palabras de entusiasmo para poner por duplicado :S

    loquesea… (btw en castellano) me apunto aunque sea solo para barrer cuando termineis con todo 😀

  38. También pueden contar conmigo. Espero que mucha gente se entere y tenga muchísimo éxito 🙂

  39. Contad con nosotras!!! @wellcomm y @silviaalbert

  40. Una idea fantastica y #yoquiero 🙂

    Contad conmigo 🙂

  41. Maria Infante en dijo:

    Me encanta 🙂
    Lo comparto, contad conmigo y espero que con todos mis followers 😉
    @mariainfante

  42. Me gusta un montón esta divertida idea :-))
    Contar conmigo para lo que consideréis oportuno 😉
    @pacobarranco

  43. Contad conmigo!!
    🙂

  44. Me parece una idea estupenda

    Contad con mi apoyo.

    Un abrazo 😀

  45. Pues yo no me podía quedar fuera de esta gran idea, contad conmigo 🙂 (aunque aviso que gano mucho vestido)

  46. Qué gran idea! contad conmigo! 😀

  47. ¡Aquí estoy! 🙂

  48. Cuatro Rayas en dijo:

    Muy buena idea!! La bodega Cuatro Rayas participa con vosotros!! @cuatrorayasorg

  49. Vaya! vaya!
    Qué buena idea! Contar conmigo para lo que haga falta.

    No sé como hay que hacerlo, pero si fuera el tradicional podría aprovecharse el EBE para hacer la sesión de fotos, quizás por @fotomaf o que @berecasillas ponga el vestuario, no sé…

    Cuanto más colaboratibo mejor!

    🙂

  50. Oohhh!
    se me fué el dedito antes de cambiar la b
    XDD

  51. Moooooooooooolaaaaaaaa!!!!!!!!!! yo pongo el jamón 😉
    Me encanta y me apunto!

  52. I like it! 🙂

Responder

