Una flor en el culo


A finales del mes de julio, me planteé mi vida de parada. Aunque era algo que llevaba pensando hace tiempo, con un mes de antelación me vi en aquella vida nueva que debía organizar. Me propuse diez propósitos que cumplir, pensando que aquello duraría un tiempo… amplio, por definirlo de alguna manera.

Pero no ha sido así. Apenas he estado cuatro meses de desempleada y ni siquiera he llegado a buscar trabajo porque me concedí el privilegio de dedicar el tiempo de unos meses a hacer esos cursos que tanto me apetecía hacer desde hace tiempo y que por cuestiones de horario no podía. Hará cosa de un mes que recibí una llamada del INEM, para preguntarme si estaba interesada en cubrir una baja como correctora de estilo dentro de un ministerio. Dije que sí, ayer hice la entrevista y la prueba y por la tarde me comunicaron que había sido seleccionada.

No he cumplido con todos los propósitos que me había propuesto (sigo sin tener el carné de conducir, por ejemplo) pero he de mirar el lado positivo de todo esto: debo haber nacido con una flor en el culo. Supongo que habrá mucha gente que me diga que yo lo valgo y que no he conseguido nada más que lo que me merezco y habrá otros que me dirán que no es para tanto, que es un contrato para cubrir una baja y que en cuanto la otra persona vuelva, se me acabará el chollo. Ya… lo sé, pero mientras tanto, hay que disfrutarlo, ¿no? Un horario estupendo de 8 a 3, en el centro de Madrid, bien pagado y de algo que verdaderamente me gusta.

Ahora puedo volver a replantearme mi existencia con otros parámetros, lo cual siempre es un aliciente.

[Imagen: Amapolas orientales, de Georgia O’Keefe]

Esta entrada fue publicada el 27/11/2009 a las 22:20. Se guardó como Yo y mi circunstancia y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Una flor en el culo

  1. Bliss-28 de noviembre de 2009 00:32
    ¡Ole por tu flor, niña! 😉

    Yon28 de noviembre de 2009 00:39
    Felicidades.

    Me dijo un amigo: “Cuando eres positivo, no es que te lleguen mas oportunidades, es que sabes ver y tomar las oportunidades que te llegan.”

    Otro con una flor en semejante parte.

    B-28 de noviembre de 2009 02:42
    Enhorabuena, a mi me parece un buen trabajo, aprovecha y aprende todo lo que puedas.

    marimoko-29 de noviembre de 2009 23:16
    hacia tiempo que no pasaba por aquí y ala!… trabajillo nuevo! con los tiempos que corren eso es bueno… y bueno… aunque te quede algo menos de tiempo, eso no tiene que quitarte de hacer esas cosas propuestas para tu etapa de parada.

    saludos!

    Madame Tafetán-29 de noviembre de 2009 23:51
    Bliss: gracias, guapa (la verdad es que una forma muy grosera de decirlo pero yo me siento así :D)

    Yon: Yo solía ser un poco pesimista pero la verdad es que intentando ser positivo disfrutas el momento de una manera brutal y sabes ver todo lo que te reporta

    B: of course. Un trabajo así no se puede desperdiciar

    Marimoko: sí, me queda menos tiempo pero es una trabajo que me gusta así que sarna con gusto no pica. Hay que disfrutarlo 😀

    EspejismoDigitl-30 de noviembre de 2009 20:32
    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

    Zeberio Zato-1 de diciembre de 2009 10:57
    Estoy de acuerdo con Yon: si eres positivo salen más oportunidades. Quizás el positivismo sea algo así como un abono para el culo gracias al cual crecen las flores más lozanas.

    mmmm, abono para el culo, vaya motivo más escatológico…

    Madame Tafetán-1 de diciembre de 2009 11:15
    EspejismoDigitl: muchas gracias, guapa

    Zeberio: no sé si salen más o es que simplemente sabes verlas o aprovecharlas mejor. No te preocupes por lo del abono, que también he sido yo muy fina para hablar de mi suerte

Responder

