Empieza a planear tu huida…


Refúgiate en los libros. Cuando te pregunte que lees, enséñale el libro sin hacer comentarios. Al día siguiente, echa una mirada hacia la silla marrón y lo verás a él leyéndolo también. Un ejemplar que ha sacado de la biblioteca esa mañana. Tiene siete días. Se asomará por encima del libro y te guiñará un ojo, diciéndote: Te he ganado.

Aparentará estar escuchando la emisora de música clásica, te echará una rápida mirada para recibir tu aprobación.

En el cine masticará ruidosamente galletas Necco y se quejará de la cabeza que tiene delante.

Te preguntará qué significa “petulante”.

Te preguntará quién es Coriolano.

Tal vez quiera enterarse de dónde se encuentra Cerdeña.

¿Qué es un “croissant”?

Empieza a planear tu huida. Imagina posibilidades educadas. No son más que posibilidades.

Fragmento extraído del cuento “Cómo”, del libro de Lorrie Moore, Autoayuda.
[Imagen: The temptress, de Jack Vettriano]

A partir de mañana espero poder publicar algo más que canciones, discursos o fragmentos de libros. Estoy padeciendo el mal de disponer de todo el tiempo del mundo: que lo estoy llenando hasta límites insospechados con todo tipo de actividades.

Por último, un mensaje para Zeberio Zato (bueno, dos): yo quiero leer tu relato y te recomiendo que te leas este libro de Lorrie Moore. Yo creo que te puede gustar.

Esta entrada fue publicada el 25/11/2009 a las 22:24. Se guardó como La mediateca de Alejandría y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Empieza a planear tu huida…

  1. parker-26 de noviembre de 2009 00:06
    A book is a gift you can open again and again.

    Zeberio Zato-26 de noviembre de 2009 15:14
    Qué cosas pides, Madame!!!

    Como explicaba en la entrada, leí los ganadores y… entendí muchas cosas. El mío era flojito, así que no te pierdes nada por no leerlo.

    Sobre leer a Lorrie Moore, pronto daré gusto a tu deseo. Llevo tiempo oyendo hablar de ella y creo que es una de las autoras que más perfectamente encaja en mi plan de desmachización cultural (toma palabro)

    Por cierto, disponer de todo el tiempo del mundo acaba convirtiéndose siempre en algo muy estresante, pero saca algo de tiempo para el blog, mujer, que se te echa de menos por estos lares!!!!!

    Rai Robledo-26 de noviembre de 2009 20:22
    Me gusta este blog 😉

    Madame Tafetán-30 de noviembre de 2009 00:02
    Parker: Yes, it’s true. It’s a great gift!

    Zeberio: anda… déjame leerlo. Y hazme caso, en concreto este libro de Lorrie Moore te va a gustar (a mí me gusta más que Pájaros de América)

    Rai: ¡Gracias! A mí me encantan tus fotografías 😀

Responder

