Tres grados de desamor (II): Puro teatro, de La Lupe

Igual que en un escenario,
finges tu dolor barato,
tu drama no es necesario,
ya conozco ese teatro.
Mintiendo… qué bien te queda el papel.
Después de todo parece
que ésa es tu forma de ser.
Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos,
mentiste serenamente
y el telón cayó por eso.
Teatro…
lo tuyo es puro teatro.
Falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro.
Fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón.
Y hoy que me lloras de veras
recuerdo tu simulacro.
Perdona que no te crea
me parece que es teatro.
¡Y acuérdate que según tu punta de vista yo soy la mala!
¡¡Ay!!
Teatro…
lo tuyo es puro teatro.
Falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro.
Fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón.
Y hoy que me lloras de veras
recuerdo tu simulacro.
Perdona que no te crea
me parece que es teatro.
Perdona que no te crea
Lo tuyo es puro… teatrooooo.

[Imagen: Sarah Bernhardt caracterizada como Cleopatra en 1891]

Esta entrada fue publicada el 15/11/2009 a las 22:46. Se guardó como La mediateca de Alejandría, Tres grados de desamor y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Tres grados de desamor (II): Puro teatro, de La Lupe

  1. Ernesto-16 de noviembre de 2009 11:12
    Perfecta la imagen escogida de Sarah Bernhardt para dar entrada a la maravllosa voz de la cubana La Lupe, cantante mítica de boleros,muchos años en La Habana, donde solía actuar en el barrio de El Vedado. Su estancia posterior en EE.UU.la siguió encumbrando, llegandoa tener una calle con su nombre en el Bronx neoyorquino, barrio donde está enterrada.

    Yon-16 de noviembre de 2009 17:25
    GRAANDE, La Lupe y su Puro Teatro. Metidita en la cabeza la tengo esta cancion.

    Echale un ojo a Fever cantada por La Lupe.

    Zeberio Zato-18 de noviembre de 2009 13:44
    Oigo la Lupe para no estudiar. Yo sí que soy mentira… mierda. Alguien tiene una pastilla de moral para encarar los temas?

    Madame Tafetán-19 de noviembre de 2009 08:59
    Ernesto: ¿qué actriz hay más universal que Sarah Bernhardt? 🙂

    Yon: la he escuchado, la he escuchado. La Lupe es la caña

    Zeberio: yo si quieres te puedo llamar guapo todos los días pero no sé si eso te va a animar a estudiar

    Perla del Turia-21 de noviembre de 2009 20:23
    Qué gran tema, Madame Tafetán. Lo pondría de banda sonora en tantas escenas de mi vida…

    Madame Tafetán-23 de noviembre de 2009 00:11
    Perla: ¿verdad que sí? 🙂

Responder

