No me gusta el giligüin: yo querría celebrar el Día de Muertos como en México.

[Imagen extraída del flickr de iedyweb]

Esta entrada fue publicada el 31/10/2009 a las 23:29. Se guardó como Fechas marcadas en el calendario y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “

  1. marimoko-2 de noviembre de 2009 18:32
    Totalmente de acuerdo… hace poco que ha venido el giligüin, pero muy a pesar de algunos, tiene pinta de quedarse. Es lo que tiene vivir en una sociedad capitalista y a padres que les es indiferente que tradiciones quieren transmitir a sus hijos…Es como los Reyes Magos V.S Papa Noel… que a falta de uno (tres)… mejor dos (cuatro).

    Saludos!

    Fer-3 de noviembre de 2009 18:59
    A mí lo de jálogüin como que me da mucho polsaco, tanta tontería yanqui…
    Eso sí, a cambio celebro el aniversario, ¡viva, bravo y hurra!

    Madame Tafetán-4 de noviembre de 2009 07:57
    Marimoko: pues sí, ya ves. Y lo peor es que lo mismo les das a elegir entre los bueñuelos y difrazarse y dicen que lo último

    Fer: jejejeje, tú lo tienes muy fácil 😉

    Señorita Puri-10 de noviembre de 2009 13:03
    Yo en casa tengo una Catrina (muerte vestida de mujer) de papel maché preciosa, que me trajo la familia mexicana de mi chico. 😀

    danimetrero-13 de noviembre de 2009 01:40
    tiene que molar lo de Mexico no?
    Ami solo me gusta porque es el dia de mi cumple y celebtro giliguin pero a mi manera qeu pa eso es mi cumple. hala.
    un abrazo

    Madame Tafetán-16 de noviembre de 2009 00:37
    Señorita Puri: qué chulada

    Danimetrero: jejejeje, en ese caso, felicidades con retraso. Me gusta la forma de celebrarlo a la mexicana porque me identifico más con su forma de entender la muerte: no me gusta esta concepción tétrica y llorosa y además no sintonizo con ella

Responder

