¿Quién soy yo?

Soy Ava Gardner vestida de Amélie.
Soy Anne Shirley por obra y gracia del Kolestint.
Soy la diosa Atenea, versada en cuestiones de sabiduría y estrategia.
Soy Medea hasta las pelotas.
Soy una geisha con mal carácter.
Soy Isabel I gobernando sobre mi vida.
Soy un cactus, con pinchos y flores.
Soy Lou Andreas Salomé codeándose con Nietzsche y Rilke.
Soy La chevelure de Baudelaire.
Soy Dorothy Parker en su epitafio: “Perdonen por mi polvo”.
Soy Simone de Beauvoir al principio de la segunda parte de El segundo sexo: “On ne naît pas femme, on le devient”.
Soy Cristina de Pizán expresándose a través de alegorías.
Soy Fanny Ardant, Anna Galiena, Charo López o Julie Christie a partir de los cincuenta.
Soy Lola, corriendo por Berlín y decidiendo sobre su destino.
Soy Nina Simone: I’ve got life, I’ve got my freedom…
Soy la banda sonora de Michael Nyman para Wonderland.
Soy Rita Hayworth: “Los hombres sueñan con Madame Tafetán y se levantan conmigo”.
Soy Silvana Mangano en potencia.
Soy Eurídice, que no quería estar con Orfeo.
Soy Emilie Flöge pintada por Gustav Klimt.
Soy Tina Modotti sin Edward Weston; soy Georgia O’Keefe sin Alfred Stieglitz.
Soy Frida Kahlo depilada.
Soy yo, no la del espejo.

[Imagen: escena de La dama de Shangai, de Orson Welles]

Esta entrada fue publicada el 11/10/2009 a las 22:09. Se guardó como Yo y mi circunstancia y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “¿Quién soy yo?

  1. japogo-12 de octubre de 2009 11:01
    Esa pregunta tendríamos que hacérnosla más a menudo…
    Por cierto, muy femenino tu yo.

    supersalvajuan-12 de octubre de 2009 18:58
    Lola, corriendo, Lola!!!

    Madame Tafetán-19 de octubre de 2009 00:18
    Japogo: era la clave, un yo muy femenino, pero con modelos poco usuales

    Supersalvajuan: corriendo corriendo solucionó su vida 🙂

    Perla del Turia-21 de octubre de 2009 22:20
    Buena selección de féminas, ¡¡me apunto al equipo directa!! Eso sí, replicando a Rita Hayworth, el personaje no hay que quitárselo ni a la mañana siguiente ni nunca… 😉

    Madame Tafetán-29 de octubre de 2009 10:01
    Perla del Turia: una lo intenta pero las legañas son muy traicioneras 🙂

Responder

