Analfabeto de mí misma


Ana, ésa soy yo. Un nombre capicúa.

Berreando nací y así estuve tres meses. Consecuencia: el bebé duerme a sus padres por aburrimiento. Solución: los sedantes. De tanto llorar comenzaba a adelgazar. Aún alguno se pregunta si se me pasaron los efectos o si padezco consecuencias secundarias.

Camaleona azul: así me llamaba alguien cuando mi otro yo era Mística.

Chulería, ¡qué remedio! Mi madre es de Chamberí y mi padre de Lavapiés.

Dinero: “Para saber qué piensa Dios sobre el dinero no hay más que ver a quién se lo ha repartido”, Dorothy Parker. “El dinero es como el papel higiénico: cuando se necesita, es urgentemente”, Emerson. “Uno es rico en cuanto se familiariza con la escasez”, Epicuro.

Esteta, o el arte de entretener a la gente con el inventario de mi atuendo.

Feminidad: se abre la discusión sobre si lo soy, pero… exactamente, ¿qué es?

Gloria, Patti Smith: mi canción para ponerme de buen humor.

Hablar, hablar, hablar…

Ironía, una sonrisa amarga ante la vida.

Jamás sabré tanto como quiero.

Kate Bush y todas sus hijas ilegítimas: la felicidad no es completa si no hay un clavicordio de por medio.

Luchar: el desaliento no tiene lugar.

Lleno, lleno, todo bien lleno, hasta lo vacío: es lo que ocurre cuando padeces horror vacui.

Maternal, mi casi enfermiza obsesión por ayudar a los demás.

No al conformismo.

Ñoñeces las justas.

Original, yo no quiero ser como el resto.

Pelo: mi rasgo favorito. Adoro mis rizos y que ahora sean de varios colores.

Quiero ser una mujer excepcional.

Retórica: por tu culpa soy una freakie.

Stories from the city, Stories from the sea, PJ Harvey: mi disco favorito de mi cantante favorita.

Tímida, de la rara estirpe de los exhibicionistas.

Urbanita: mi vida depende del asfalto.

Vida: “¡Qué larga es la vida y la de cosas que da tiempo a hacer!”, mi abuela Luci dixit.

Wainwright, Rufus: creo que hay un antes y un después desde que le escuché por primera vez. Su estilo, el piano, las portadas de Want One y Want Two

XL, todo en mí es grande.

Yo, una pequeña dosis de egocentrismo nunca viene mal.

Zalamera, eso dice que soy @Normalizado.

Esta entrada fue publicada el 23/09/2009 a las 22:31. Se guardó como Yo y mi circunstancia y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Analfabeto de mí misma

  1. Yon-24 de septiembre de 2009 10:39
    Ole!

    Zeberio Zato-24 de septiembre de 2009 11:31
    Tímida, de la rara estirpe de los exhibicionistas… supongo que cada uno tiene su mecanismo de defensa, no? El problema es que a los que tenemos éste no nos dejan decir que somos tímidos.

    AliyCia-24 de septiembre de 2009 13:29
    M’ancantao!!
    A
    Ber
    Ci te
    Desvirtualizo
    En el EBE!!
    Feliz
    Güeves!
    (Soy una tramposa, lo sé XD )

    Fer-24 de septiembre de 2009 14:30
    ¡Muy grande!
    (Un artículo XL, efectivamente).

    PD: te tomo nota del café, ¿eh?

    Señor Insustancial-25 de septiembre de 2009 01:05
    Se te ha olvidado que la “P” de “Perec” aunque también podías haberlo metido en la “G”.

    Un saludo.

    Perla del Turia-27 de septiembre de 2009 23:51
    Cualquiera debería tener en su alfabeto a PJ y a Rufus, no puedo estar más de acuerdo. Me ha encantado este auto-retrato XL, sí señor.

    Madame Tafetán-28 de septiembre de 2009 00:13
    Yon: gracias, jejejeje

    Zeberio: desde luego, anda que no tengo que aguantar yo miradas de incredulidad cuando digo que en el fondo soy tímida

    AliyCia: bueno, te consiento la trampilla por la buena intención (y sí, a ver nos desvirtualizamos en el EBE. Supongo que a Inés en otra ocasión ;D)

    Fer: bueno, bueno, qué éxito. No me olvido del café que te debo 😀

    Señor Insustancial: qué observador. Lo cierto es que el que el libro esté ahí es algo circunstancial, aún no te puedo decir si le incluiría en el alfabeto (aunque me costarían la P y la G, la verdad)

    Perla: cuántas cosillas en común. Sí, son maravillosos los dos

Responder

