Paciencia extenuada, impaciencia más que justificada

Sé que se va a molestar. Sé que no le va a gustar que diga ciertas cosas pero me da igual porque parece que es que mi paciencia puede ser tensada hasta límites nunca probados. ¿Que por qué no paso del tema? Y yo qué sé…

Él dice que no quiere ser intermitente, que no quiere ser como el otro, que le duele que le pinte como un tipejo que pasó de mí. Se sorprende de mi exhibicionismo, entre risas me sugiere que escriba una entrada matizando cómo es y le digo que vale. Horas después me planteo por qué debo hacerlo y tras varias semanas me “alegro” de no haberlo hecho. No ha hecho nada malo o ese es el problema, que no ha hecho nada. Se aclaran los términos pero volvemos a incurrir en los mismos fallos: pasamos del exceso a la ausencia, vamos de la insistencia en verme al grado cero de comunicación. Probablemente no le ocurra nada (o sí, a saber, no será la primera vez que no se atreven a decirme algo), puede que le desborde el trabajo, pero él sabe que detesto que no haya respuesta, que me prometan cosas que luego no se cumplen. Porque ¿cuánto se tarda en contestar un mail diciendo lo siento, no puedo, estoy muy ocupado, aunque sea mentira? ¿Cuánto puede doler que te digan déjalo ya, que estás muy pesada, cuando una es consciente de ese defecto? Creo que la cifra sería muy pequeña.

No puedo dudar de que sea un buen tío, de que sea sincero cuando me dice que lo siente, pero yo no puedo esperar siempre. Necesito señales de humo, algo que me indique qué ocurre y no estar en una completa incertidumbre. Mi impaciencia se empieza a asomar.

(Imagen: Gene Tierney fotografiada por Horst P. Horst)

Esta entrada fue publicada el 02/05/2009 a las 19:31. Se guardó como Los hombres sin atributos y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Paciencia extenuada, impaciencia más que justificada

  1. supersalvajuan-3 de mayo de 2009 10:30
    La gente cree que la paciencia es una virtud. Y no estoy de acuerdo. Las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas. Y punto.

    japogo-3 de mayo de 2009 20:38
    Me gusta leer a la gente que piensa en voz alta. Sobre todo a aquella que lo hace tan bien.

    Madame Tafetán-3 de mayo de 2009 21:01
    Supersalvajuan: menos mal, ya veo que no es una rareza mía.

    Japogo: muchas gracias por el halago. Parece que ha surtido efecto

    Yon-6 de mayo de 2009 13:54
    Vaya, hoy me siento mas del lado de él… sin conoceros creo que el tiene sus razones, y que si merece la pena, tu le darás este tiempo y espacio que necesita para volver con mas fuerzas, siendo mas él, siendo mas para ti.

    Madame Tafetán-6 de mayo de 2009 14:30
    El problema es que nos conocemos poco, con lo cual no sabemos muy bien qué le ocurre al otro, creo, y yo siempre tiendo a impacientarme. Pero va bien, de todas formas

    ernesto51-6 de mayo de 2009 22:40
    En cualquier pasión, sea por amor, amistad o cualquier relación no cabe la paciencia de la espera, de escuchar, de saber… puede darse en otros aspectos, pero no en éstos. Y las relaciones hay que alimentarlas en dos direcciones siempre, es como un tandem, o se pedales a la vez o… ¡al suelo!

    Abrazos

    danimetrero-7 de mayo de 2009 22:57
    Tiene razón japogo, luego seguro que te sientes mucho mejor al pensar en voz alta.
    No me quiero meter pero creo que te merces algo muy bueno , no te conformes con poco, como minimo con lo que tu des. un abrazo sincero.

    Madame Tafetán-9 de mayo de 2009 10:44
    Ernesto: ¡qué buena imagen! El problema es que a veces, creo yo, existe esa reciprocidad pero no todo el mundo la hace tan visible.

    Danimetrero: si no mejor, te sientes con una carga menos encima, lo cual siempre está bien. Gracias por pensar que me merezco algo tan bueno 🙂

Responder

