De libris

Hoy es el día del libro, un día que no se debería celebrar. ¿Por qué? Porque eso significaría que el hábito de la lectura es algo frecuente, que el hecho de leer es una fiesta en sí misma. Pero no: lamentablemente no es así. El porcentaje es muy bajo, permiten publicar a gente infame títulos deleznables y celebramos el día del libro, en el cual un montón de analfabetos funcionales compran libros porque le salen más baratos, para que cojan polvo en sus estanterías o calcen diversos artilugios domésticos.

No obstante, para todos aquellos que disfrutan con la lectura, que les encante ir a una buena librería a mirar qué libros pueden ser interesantes, aquí les dejo mis tres perdiciones favoritas.

1º Pasajes: ideal para todo aquel que aprenda idiomas. Su selección de libros y su atención creo que produce adicción

2º Panta Rhei: especializada en arte, diseño y todo aquello que esté relacionado con ello, cubre casi toda mi curiosidad sobre semiótica y moda.

3º Sin Tarima: pequeñita, pero muy curiosa en su selección. Es mi último gran descubrimiento: salir de copas y poder hacer un alto para comprarse algún libro interesante.

[Imagen: Sex is liberating]

Esta entrada fue publicada el 23/04/2009 a las 1:23. Se guardó como Fechas marcadas en el calendario y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “De libris

  1. supersalvajuan-23 de abril de 2009 16:54
    ¿Qué tanto por ciento de lo que se publica merece la pena? Es ínfimo.

    Zeberio Zato-23 de abril de 2009 19:22
    Uy! qué peligro, una librería abierta mientras salgo de copas. Si cuando entro a las librerías me tengo que parar, que parezco un niño en vísperas de navidad, no me imagino qué soy capaz de hacer si entro cargado con unos cubatas. Lo mismo me siento a leer, mezclo letras, y me compro uno de Dan Brown por equivocación!!!

    Feliç Sant Jordi.

    Introspectre-23 de abril de 2009 22:37
    Visto lo visto, casi mejor que compren aunque no lean, para que los que escriben, aunque sea mal, no dejen de hacerlo… No sea que por ahogar a unos le cierren la puerta a los que saben respirar…

    Madame Tafetán-23 de abril de 2009 23:05
    Supersalvajuan: ínfimo, hasta los grandes flaquean.

    Zeberio: jajaja, no eres el único. De hecho, esta tarde me he planteado seriamente mi problema con los libros.

    Introspectre: es que… ¿y si los leen mal, como en Amanece que no es poco?

    Paloma Abad-29 de abril de 2009 10:00
    No conozco sin tarima, tendré que ir.
    Añádele a esas la Méndez, la que está en calle Mayor, con una selección estupenda (mezcla perfecta entre razon y emocion).

    Madame Tafetán-29 de abril de 2009 10:10
    Gracias por la recomendación: me la apunto para algún ratejo libre o por si paso por allí (aunque no debería, ya he comprado demasiados libros últimamente :D)

Responder

