Mafalda ya gasta una 95

Una y otra vez, Laura me llama Mafalda. Le entra la risa y me lo repite: si es que eres igualita que Mafalda. Y no me lo dice porque sea chaparrita, tenga un enorme cabezón o porque deteste la sopa. No, qué va. Me lo llama porque, según ella, tengo respuesta para todo.

No sé. Bueno, sí sé: digamos que es una meta en mi vida. La agilidad y rapidez suficiente para poder responder a cualquier cosa que me digan. El problema es que a esta pequeña manía se me une el hecho de que, en ocasiones, no me corto al decir ciertas cosas. Esta tarde, mientras solucionaba con ella ciertos problemas cibernéticos, en una “muestra sin igual de ese cariño que nos tenemos”, en las cuales nos dedicamos dulces apelativos de dudosa reputación, Laura me ha llamado puta y yo, ni corta ni perezosa, le he dicho claro, eso es lo que les gusta a los tíos, que soy un poco puta. Le ha entrado la risa y me ha vuelto a comparar con ella. Lo que pasa es que dudo mucho que Mafalda le dijera ciertas cosas a Manolito o a Miguelito.

Pero… ¿cómo sería Mafalda cuando se hiciera adulta? Seguramente seguiría siendo igual de transgresora. Seguramente, le causaría más de un quebradero de cabeza a su abuela, si tuviera una abuela como la mía. No es que sea tradicional o ultracatolica. No: es que es de su tiempo. A mí abuela le hubiera encantado que fuera como Susanita, que proyectara formar una familia y sentar la cabeza, como Dios manda. Pero no es así.

Cada cierto tiempo, mi abuela me pregunta que si me gusta o me ha gustado algún chico. Ella sigue manteniendo la esperanza de que sea como mis primos y me hace bonitos excursos sobre el amor y el proceso de enamorarse, pero yo no digo nada, me quedo callada, o le miento, porque es un tema sobre el que no me gusta hablar con ella. O, simplemente, porque dudo mucho que ella me vaya a comprender.

El flechazo… Yo nunca he sentido uno y no sé por qué presiento que nunca habrá uno en mi vida, quizás porque no tengo una concepción especialmente romántica del amor. No me gustan esos inicios melosos, ni los detalles dulzones que en cualquier otra situación están fuera de lugar, ni las demostraciones públicas de amor tierno, ni esa enajenación que te despoja de cualquier clase de voluntad… no, no me gusta: soy demasiado práctica y me gusta controlar lo que siento, ser siempre yo y ejercer por impulsos y no por fechas de precepto. No es que pretenda hacer un alegato en contra del amor, ni hacerme la dura, ni la mujer de mundo ni la moderna: sólo quiero no hacer lo que no me gusta y disfrutar de otros pequeños momentos, más cotidianos pero más interesantes según mi punto de vista.

Mi abuela podría llegar a entender que me gusten las complicidades fruto del tiempo, la empatía del uno con el otro… pero no lo de ser un poco puta. Ni mucho menos es que mi mayor afición sea el ir creando dolores testiculares sin más: eso es algo que detesto. Pero me encanta tontear, darles razones visuales para que se fijen en mí y respuestas más que ingeniosas a ciertos enunciados. En la mayoría de los casos, parece que padezco una extraña afición al fracaso, porque suelen salir despavoridos y asustados, pero aquellos que no se amedrentan supongo que, por lo menos, pasan un rato divertido.

Laura se ríe cuando le contesto eso y, en un arranque de chulería insostenible, ella duda de que yo me atreva a preguntarlo. ¿Qué te juegas? Vas a salir perdiendo…

Pues eso. ¿A que os gusto un poquito por eso? 😛

(Imagen: la ínclita Mafalda de Quino)

Esta entrada fue publicada el 21/01/2009 a las 22:19. Se guardó como La educación sentimental, Otros pequeños placeres y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Mafalda ya gasta una 95

  1. danimetrero-22 de enero de 2009 02:54
    Joder en los dibujos de antes los personajes tenian personalidad. Os imaginais a Mafalda con Sin chan. L ediría chaval te faltan 7 veranos y ocho hervores.

    Sceliak-22 de enero de 2009 10:20
    Tal vez te parezcas a Mafalda en algo más que en tener respuesta para todo…
    Y no sé si “por eso”, pero nos gustas 😉

    BARBITURICOS CON REBUJITO-22 de enero de 2009 10:35
    ais PERRA como me gusta tu entrada…primero porque me encanta mafalda y segundo porque al final has tenido ovarios de abrir la ventanilla de apuestas…para mi, me gustan tanto por ser como mafalda, como por ser un poco puta en el amplio sentido de la palabra o por lo menos en la parte que me toca, que es cuando usas ese sarcasmo conmigo que tanto me gusta

    supersalvajuan-22 de enero de 2009 16:27
    Mafalda ministra de Igualdad. Ya.

    Madame Tafetán-22 de enero de 2009 17:52
    Danimetrero: ya te digo. Si yo me encuentro con Shin Chan le pego una colleja que se acuerda de mí una semana.

    Sceliak: ¡bienvenido a mi blog! Gracias por tus palabras pero no tomes por costumbre halagarme que entonces me puedo poner terrible 😉

    Barbie (vamos a abreviar, mona): ¿acaso dudabas de que no iba a ser capaz? Y ahora voy a empezar con el mailing masivo y ya, si quieres, el grupo de fans en el Facebook lo abres tú 😛

    Supersalvajuan: ministra de Igualdad ¿Mafalda o yo?

    ernesto51-25 de enero de 2009 21:54
    Y Mafalda creció, se hizo mayor y a partir de entonces fue Madame Tafetán, y nos siguió encantando a todos. Y colorín, colorado, este cuento… no ha hecho nada más que empezar.

    Miguelito (hoy don Miguel el broker y banquero)

    Madame Tafetán-25 de enero de 2009 23:03
    Ernesto: jajaja. No sé qué hacer: si cambiar mi icono de Penelope Glamour por una imagen de Mafalda o empezar a hablaros en porteño. ¿Vos que pensás?

    Anónimo-2 de junio de 2010 23:13
    a mi me dicen mafalda D:

    Anónimo-5 de julio de 2010 23:50
    Hoy he oído por la radio que el 95% de los pensamientos del día los hemos tenido antes. Buscando la noticia he puesto eso mismo en google y en la primera entrada estaba este blog, no lo hubiera leído si no es porque estoy mosca por una ex llamada Laura y a la que le encantaba Mafalda, es lo primero q he leído en la entrada,ha sido interesante leerlo. Creo que ha hecho que llegue al 5% de pensamientos nuevos diarios XD.
    Contestando a la pregunta creo que ganas en la apuesta.

    El Blanko.

Responder

