Miss Wasilla quiere ser vicepresidenta


Desde que Hillary Clinton perdió las primarias había perdido todo el interés por las elecciones estadounidenses. Sí, sí, yo la prefería a ella; Barack Obama me da mal rollo porque tiene un tufillo de telepredicador, tan religioso… pero lo cierto es que Sarah Palin me da mucho más repelús que el candidato demócrata. Esta mujer tiene más peligro que el dichoso hadrón que nos tenía atemorizados hace unos días. Pero más que interés lo que tengo ahora es una “acojone” de tres pares de narices porque todo el mundo echa cuentas de lo mayor que es McCain y de la posibilidad de que tenga que dejar el cargo, si gana, a la mitad de la legislatura, con lo cual ella se convertiría en presidenta… para echarse a temblar: aunque nos parezca imposible, puede ser peor que Bush.

La verdad es que esta mujer no tiene desperdicio, parece el tópico de la estadounidense media: hecha a sí misma, se presentó a Miss Alaska para pagarse los estudios, alcaldesa de Wasilla (vaya nombrecito), creacionista, de la asociación del rifle, antiabortista, con una hija adolescente embarazada… La primera vez que oí tan nutrido curriculum pensé si es que se presentaba a vicepresidenta alguna de las protagonistas de Magnolias de acero, porque a esta mujer lo que le falta es tener acento sureño para que pensemos en ella como en la Reese Witherspoon del panorama político. ¿Por qué? ¿Por qué otra mujer así en el poder? ¿No hemos tenido suficiente con Margaret Thatcher y con Condoleeza Rice? Mujeres así no me producen ningún tipo de orgullo porque no me identifico con ellas: gobiernan con trazas de pitbull. Imitan el modelo de siempre en el cual parece que la fuerza y el temor son buenos motores de dirección.

Sin embargo, Sarah Palin padece de algo que las otras no tienen: la ignorancia, una estulticia que no se puede achacar a la falta de formación intelectual sino al exceso de dogmatismo. A través de una amiga mía documentalista, me ha llegado una noticia que tienen fascinados al mundillo de los bibliotecarios: su lista de libros censurados. El origen de este Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum se remonta a sus tiempos de alcaldesa: pretendió ejercer la censura cual Torquemada de los Glaciares retirando ciertos libros de la biblioteca de su ciudad, la bibliotecaria se negó y al poco tiempo fue despedida. ¡Qué joyita! Yo no digo nada pero a mí estas selecciones de libros me recuerdan a ciertos sucesos, y empezamos así y acabamos imponiendo el creacionismo en todas las escuelas. Supongo que para una cabecita como la suya el Decamerón y los cuentos de Canterbury son terriblemente escandalosos pero, de verdad, Muerte de un viajante, Un mundo feliz, Faulkner, Steinbeck y, el que más me gusta, James y el melocotón gigante ¿son tan tan peligrosos?

Esperemos que Espe no tome ejemplo de este cráneo privilegiado (capaz es), pero me queda una duda: ¿por qué no prohibió ningún libro de Henry Miller? A ver si es que Miss Wasilla es Miss Guarrilla.

(Imagen: la biblioteca de Sarajevo en ruinas)

Esta entrada fue publicada el 11/09/2008 a las 21:51. Se guardó como Reflexiones y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Miss Wasilla quiere ser vicepresidenta

  1. Pingback: La fiesta del té, de los rifles y del bondage. ¡Ah, no! Que no es ese tipo de sumisión « Comer pensamientos

  2. amor es libertad-12 de septiembre de 2008 01:25
    fahrenheit 451 seguro que le gusta (o no)

    Madame Tafetán-12 de septiembre de 2008 12:09
    No lo nombra, le debe gustar (vamos, seguro). De todas formas, a mí me da que esta mujer tiene poca idea, la verdad, porque le faltan unos cuantos que… conociéndola, mira que no prohibir algunos de John Irving.

    desde plutón-12 de septiembre de 2008 21:04
    jajaja buena entrada. Mentalizate, que nos vamos a comer 4 añitos mínimo a los republicanos con patatitas Mc Cain.

    Loth-13 de septiembre de 2008 16:40
    Hola, Madame Tafetán:

    Le escribo porque en un blog al que suele acudir usted a veces, Me molesta la caspa, su autor, Alex SanMartin, tiene la teoría de que usted, yo, y otro comentarista llamado Delirare somos la misma persona, y me ha escrito un email amenazándome con que borrará también sus comentarios si el tal delirare, sigue escribiendo.

    Dado que a mí no me cree, espero que pueda usted aclarar este malentendido, que roza la paranoia.

    Álex Sanmartín-15 de septiembre de 2008 00:35
    Hola:
    Soy Álex Sanmartín. Soy un sucio conspirador que trabaja en la CIA-FBI-UFO Division, buscando extraterrestres por medio mundo (no estamos en Oceanía ni en China) y parte del mundo virtual. Siempre someto a un test rutinario parecido al Voight-Kampff a todos los blogs que descubro. Disculpe si alguna vez se ha podido sentir identificada erróneamente como un extraterreste, o peor aún, como un ser humano altamente perturbado. Son normas de mi departamento lo de cuestionar a todo el mundo. Ahora que tengo la certeza de que no es un ser de otro planeta aprovecho para saludarle.
    Seguiremos con la búsqueda, la verdad está ahí fuera.

    Saludos.

    Madame Tafetán-15 de septiembre de 2008 11:20
    Desde Plutón: la esperanza es lo último que se pierde así que, aunque sea una posibilidad, prefiero esperar lo mejor.
    Loth: yo no tengo que arreglar ningún malentendido porque la cosa no va conmigo y si decidiera borrar mis comentarios, allá él. Tengo cosas más importantes que intentar solventar una supuesta paranoia de la que ni he sido testigo ni soy partícipe.
    Alex: ¿la verdad está ahí fuera?

    Álex Sanmartín-15 de septiembre de 2008 11:35
    Es de expediente X. Está todo basado en hechos reales. Yo escribí incluso algún guión de la serie, aunque nunca me pusieron en los créditos los mamones

Responder

