Mi familia y otras alimañas

¿Dónde coloco a la familia? ¿Es una parte de la vida? ¿Es un ensayo de ésta? Llevo unos cuantos días dándole vueltas y sólo consigo llegar a una conclusión: sea lo que sea, te viene de serie y no la puedes elegir, así que te quedas con ella, te guste o no. Decides hacer cambios en tu vida, reformas, remodelaciones, remozamientos o chapucillas varias, pero la familia sigue ahí, indeleble, recordándote que el clímax vital no lo vas a alcanzar nunca porque ellos van a estar ahí, perturbándote.

Siempre creí que mi paciencia era inexistente, pero cuando empecé a dar clases particulares descubrí que sí que la tenía y que incluso, en determinados casos, era infinita. Pero vamos a dejar las cosas claras: es infinita pero no soy gilipollas. La cuestión es que yo no sé si una gran parte de mi familia no se ha dado cuenta de ello o es que se hacen los tontos porque así se tienen que molestar menos a la hora de hacer ciertas cosas. A las mentes bienpensantes os estoy escuchando: me vais a decir que seguro que no tienen conciencia de ello, que no se han dado cuenta o que es que, simplemente, son así. ¡JA!

Tengo delirios de ángel exterminador. De vez en cuando, tengo sueños “apocalípticos”: me imagino portando unas gigantescas alas, impartiendo justicia y haciendo un mundo mejor. Pero es eso, un sueño, algo que se queda en el terreno onírico, que se ronca como diría Jardiel Poncela y que raramente se cumple. Me encantaría que fuera así pero soy realista y sé que es complicado: sólo aspiro a que todos tengamos las mismas condiciones y las mismas oportunidades. Sin embargo, no cejo en mi empeño y tiendo a ser una especie de Pepito Grillo-sindicalista-tocapelotas que le encanta hacer ver a la gente el error que está cometiendo. En esos momentos, suelo pensar en alto y un día me van a partir la boca, pero me da igual porque soy una ilusa que cree que puede cambiar, por lo menos, el micromundo que la rodea. Pero últimamente hay una parcela que no consigo dominar: mi familia, y no es una pataleta adolescente (ya me pilla un poco lejos esta etapa) de estas en que te mueve lo de “matar al padre” y todas esas mandangas. No. Son los miembros colindantes que surgen alrededor de mis padres y abuelos.

Estoy harta. Estoy harta de toda esta parentela, de su egoísmo, de su falta de madurez y de sentido común, de su escasa perspectiva, de su incapacidad ante la vida y de su capacidad para disponer de la mía… de su indolencia. Y lo peor de todo: estoy harta de no poder decir nada, de no poder gruñirles y sacarles los colores. No puedo porque hay gente que me importa a la que le dolería esa confrontación, pero a mí me duele su inconsciencia, su irrealidad, que afecta directamente a esas personas por las que me callo. Me da igual si llegan a leer esto.

Ellos viven tan felices mientras yo me voy encabronando poco a poco.

(Imagen: El ángel exterminador, de paueti)

Esta entrada fue publicada el 11/07/2008 a las 18:45. Se guardó como Mi familia y otros animales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Mi familia y otras alimañas

  1. Cris – 11 de julio de 2008 21:05
    mujer, no te pongas así, ya sabes que hay gente que -a temporadas- vive feliz en su inconsciencia (incluida la que suscribe)me gustaría decirte que la cosa mejora con el tiempo, pero yo me vine a madrid por no aguantar a mis papis…en fin, a una mala, si no puedes berrearles a ellos, echanos un grito a los amigos (o a mi mejor mandame un sms ;>)

    ibonjos – 18 de julio de 2008 11:53
    Yo tuve una época de sueños apocalípticos pero luego cambié. Me engrase y decidí ser uno más de la maquina. Ups, pero que cosas digo :p

    Madame Tafetán – 21 de julio de 2008 20:35
    Cris, Ibon, ya me gustaría a mí pasar del tema, pero es que mi familia me desquicia. El día que me levante y no quiera cambiar el mundo, o estoy enferma o me ha dado un tabardillo

Responder

