Un poquito de dignidad

Eso es lo único que pido. Parece una nimiedad pero por lo que cuesta debe ser un mundo.

Recuerdo, cuando estaba en la universidad, que uno de los profesores de literatura española se compró un deportivo descapotable, con el cual iba a trabajar hiciera sol o cayeran chuzos de punta. Causaba “sensación”. Divorciado, en la cincuentena ya avanzada, se paseaba por la facultad con su traje y un chubasquero amarillo de capitán Pescanova, con la desfachatez de creerse un galán otoñal y ser nada más que un mindundi que ha comenzado su declive. ¿Has visto el deportivo que se ha comprado X? comentaban con sorna sus compañeros de departamento. Cuando tu personalidad y tu físico no te dan ni siquiera para ser un madurito interesante, haces cosas absurdas con las que suplir esas carencias, con las que conseguir ir más allá de esas miradas de lascivia que echas a las alumnas, primero mirándoles las tetas y luego el culo, reduciéndolas a la señorita de la 95 con un trasero de dimensiones caribeñas. Caes en el ridículo, comprándote un coche con el que ligar y dejándote el pelo largo.

Valencia, 20 y 21 de junio. El ex-presidente en miniatura participa en el congreso de su partido y asiste allí, haciendo gala de su situación de relax y de su nueva juventud. Nunca fue un hombre que se caracterizara por su pulcritud: en las fotos de Marisa Florez de las manos de los candidatos se apreciaba que su camisa estaba desgastada por los bordes, síntoma inequívoco de que la prenda necesitala jubilación de forma urgente. Pero últimamente, sólo puedo hacer una pregunta, ¿quién le ha engañado? ¿Nadie se atreve a decirle que su aspecto es un poquito deplorable? Descamisado, con el pelo largo… Sentirse joven es muy distinto de ir disfrazado de joven de la costa. ¿Qué es lo que pretende darnos a entender? ¿Que sigue en el mercado? ¿Dónde está el descapotable?

Pero creo que tengo la solución a este enigma de la dignidad: Flavio Briatore, el amiguísimo de su yerno.

[Si no he puesto fotos en la entrada es para que entre estos dos no me rompan el sentido estético del blog]

[Imagen: Ralf König]

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 22/06/2008 a las 17:41. Se guardó como Reflexiones y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Un poquito de dignidad

  1. Ibonjos (23 de junio de 2008 15:11)
    Está bien saber que tu blog tiene un sentido estético. Por cierto, la medio melena del ex tiene su encanto 😛

    Madame Tafetán (23 de junio de 2008 18:29)
    Si soy una esteta, tendrá que tenerlo, ¿no? Muy de diseño y muy finisecular, y lo de estos dos no tiene nombre, o sí, veraneante cutre de playa.
    Que tiene encanto… eso lo decido yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: