El decadentismo y yo

En las habitaciones no quedaba ya casi nada. Por las ventanas desprovistas de cortinas entraba el resplandor rojizo del crepúsculo, entraba todo el estrépito de la calle. Algunos hombres arrancaban todavía alguna tapicería de las paredes, dejando al descubierto un papel de flores vulgares sobre el que se veían, aquí y allá, los agujeros y los desgarrones. Otros quitaban las alfombras y las enrollaban, levantando una densa polvareda que relucía a los rayos del sol. Uno de ellos canturreaba una canción impúdica. Y la polvareda mezclada con el humo de las pipas se elevaba hasta el techo.
Andrea huyó.

El placer, Gabriele D’Annunzio

Ya tenía yo vocación de antes y, con veinte añitos, me dijeron que era un poco decadente. Tantos pendientes, tantas gafas de sol de diva, tanta sombra de ojos con purpurina… tengo pocos visos de cambiar este rasgo que empieza a ser tan mío y, para colmo, un compañero mío de la oficina ha tenido una “revelación” y ha visto que en una vida anterior yo fui aristócrata. Siglo y país no ha sabido descifrarlo, pero podemos hacer apuestas, ¿no?

(Imagen: Condesa de Vilches, Federico Madrazo)

Esta entrada fue publicada el 19/05/2008 a las 22:06. Se guardó como La mediateca de Alejandría y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “El decadentismo y yo

  1. Ummmmmmm
    Apuesto por el siglo XVIII
    Pais Españññña.
    se que he acertado, estoy seguro.
    encantado de “conocerte” un besote.

  2. Las apuestas siempre se pierden

    • ¡Qué listo! Contando con que aquí no se pierde nada…
      De todas formas, Rule, lo siento mucho, pero has fallado: soy más bien de finales del XIX y seguro que andaba por alguna región centroeuropea…
      Si cayera por el XVIII, andaría en Austria y sería la madre de María Antonieta

Responder

