23 de abril

¿Qué estas leyendo ahora? Al otro lado del canal, de Julian Barnes, La première gorgée de bière et autres plaisirs minuscules, de Philippe Delerm y El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon

¿Cuáles fueron tus primeras lecturas? que yo recuerde, y por propia elección, Desayuno en Tiffany’s, de Truman Capote, y La perla, de John Steinbeck, que me costó Dios y ayuda

¿Cuál es el libro más divertido que has leído? El loro de Flaubert, de Julian Barnes, y Wilt, de Tom Sharpe

¿Y el más triste? La metamorfosis, de Kafka

¿Y el más difícil? Los Ensayos, de Montaigne

¿Qué libro te produjo más miedo? En la colonia penitenciaria, de Kafka

Dime un personaje con el que te hayas sentido identificada y uno al que odies: según la situación, con Lisístrata (en la mayoría) y con Medea. Odiar, a Christa (Antechrista, de Amélie Nothomb) y a María Ferres (El placer, de D’Annunzio)

¿De qué libro crees que debería escribirse una segunda parte? Crimen y castigo, de Dostoyevski, y de La princesa de Cleves, de Madame de Lafayette

Dime un “clásico” que no hayas leído y te apetezca leer: Orlando furioso, de Ariosto

¿Cuál es el poema de amor más bello? Alguno de Vicente Aleixandre o de Paul Eluard

¿Qué libro te ha cambiado la vida? La conciencia de Zeno, de Italo Svevo, y A contrapelo, de Huysmans

¿Qué libro te llevarías a una isla desierta? Gargantúa y Pantagruel, de Rabelais, y El principito, de Saint-Exupery

Esta entrada fue publicada el 22/04/2008 a las 22:09. Se guardó como Fechas marcadas en el calendario y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

6 pensamientos en “23 de abril

  1. Un MEME literario. Qué mejor día para hacerlo…

    Un saludo Mme.

  2. Almudena en dijo:

    Mis primeras lecturas fueron ediciones adaptadas de “el gato con botas” y “los tres cerditos”, con tres años. ¿Tú a los tres años leías a Capote?…
    Sobre Medea. ¿te has visto alguna vez en la tesitura de asesinar a tus dos hijos por despecho? Hija, ¡¡¡te conozco desde hace 8 años y no te conozco!!!

    • Yo con tres años no sabía leer: estoy hablando de libros que yo elegí conscientemente leer y para eso no me vale Barco de Vapor. Sobre Medea… salvo por ese pequeño detalle la entiendo bastante

  3. Almudena en dijo:

    Ah, lástima.
    A mí Perrault me parace tan válido como Capote, aunque te lo pongan en las manos.
    No quiero que parezca que juzgo a nadie, pero tú sabrás que tienes en común con un personaje despreciado y utilizado por ser mujer, extranjera y maga y que encarna la más profunda desdicha e infelicidad. A mí me parece que nada, pero seguro que me equivoco.

    • Ah, lástima.
      A mí Perrault me parace tan válido como Capote, aunque te lo pongan en las manos.
      No quiero que parezca que juzgo a nadie, pero tú sabrás que tienes en común con un personaje despreciado y utilizado por ser mujer, extranjera y maga y que encarna la más profunda desdicha e infelicidad. A mí me parece que nada, pero seguro que me equivoco.

Responder

